Extraordinaria labor de las Colonias Urbanas organizadas desde la Delegación de Bienestar Social y Caixaproinfancia

126_colonias_urbanas2.JPG

Extraordinaria labor de las Colonias Urbanas organizadas desde la Delegación de Bienestar Social y Caixaproinfancia

21/07/2017

Un total de 104 menores atendidos por este imporntantísimo programa y que el pasado mes de febrero la concejal, Laura Antona, volvía a renovar con la firma de carta de Adhesión con Caixa- Radio Ecca, recibiendo la visita de José Manuel Martínez Medina es el técnico de Enlaces Proyectos Sociales RADIO ECCA.

colonias urbanas2 colonias urbanas5 Los alumnos/as de las Colonias de Verano 2017 del programa Caixa Proinfancia que desarrolla el Ayuntamiento de Alcalá del Río a través de la Delegación de Bienestar Social y la Fundación Eccae continúan disfrutando durante el verano de esta magnífica iniciativa que trabaja y apoya el desarrollo de niños y niñas con necesidades especiales y problemas de adaptación.

Durante el curso 2016/17 este pryecto se ha ido desarrollo coordinado desde la Delegación de Binestar Social y los Centros educativos llevando a cabo los servicios en los colegios como refuerzo educativo con 15 grupos este año, logopedia( 3 grupos) y atención psicosocial ( 5 grupos) o centro abierto (1 grupo).
 
Un total de 104 menores atendidos por este imporntantísimo programa y que el pasado mes de febrero la concejal, Laura Antona, volvía a renovar con la firma de carta de Adhesión con Caixa- Radio Ecca, recibiendo la visita de José Manuel Martínez Medina es el técnico de Enlaces Proyectos Sociales RADIO ECCA.
 
Desde inicios del curso con el reparto de material escola de Caixa Proinfancia, repartiéndose en estecurso unas 36 bolsas de material escolar al CEIP San Gregorio y 45 bolsas al CEIP Maestro Rafael Bravo para apoyar la campaña de material escolar, junto al desarrollo de los servicios mencinados durante el curso escolar, culmina el pryecto con la celebración de estas colonias urbanas.
 
Un proyecto que también enverano trabaja con el objetivo de favorecer el desarrollo no sólo escolar sino social de estos niños y niñas con e impulsar la integración tanto entre ellos como con sus familias.
 
Estos pequeños pasan sus vacaciones en estas colonias desarrolladas en las nstalaciones del CEIp San Gregorio y además pasarán unas vacaciones entre talleres, actividades y excursiones centrados en inculcarles valores tan importantes como la solidaridad y el voluntariado.
 
colonias urbanas4