imagen_campaña_orgullososreciclar

Hoy en Alcalá del Río la campaña "Orgullos de reciclar" de la Mancomunidad de Servicios de La Vega y Ecoembes

10/03/2015

La Mancomunidad de Servicios La Vega, entidad pública que ofrece servicios de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje, y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España, han puesto en marcha la campaña de concienciación 'Orgullosos de reciclar?, con el objetivo de transmitir a los ciudadanos la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente.

ecoembes (1) La Mancomunidad de Servicios La Vega y Ecoembes lanzan la campaña ‘Orgullosos de reciclar’

 
·        El objetivo de esta acción es transmitir a los ciudadanos la importancia que tiene su papel en el reciclaje de envases y en el cuidado del medio ambiente.
 
·        La campaña se desarrollará a lo largo del mes de marzo en los medios locales de cada municipio donde la Mancomunidad realiza recogida selectiva y a través de acciones de concienciación en la calle.
 
La Mancomunidad de Servicios La Vega, entidad pública que ofrece servicios de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje, y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España, han puesto en marcha la campaña de concienciación ‘Orgullosos de reciclar’, con el objetivo de transmitir a los ciudadanos la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente.
 
Esta campaña, ha estado hoy en Alcalá del Río situando su stand en el mercadillo informando a los vecinos y vecinas. Una iniciativa que estará presente durante el mes de marzo en los principales medios de comunicación locales de los municipios donde la Mancomunidad realiza recogida selectiva de envases, de papel/cartón y vidrio y contará, también, con acciones en la calle dirigidas a explicar a los ciudadanos en qué consiste el proceso del reciclaje y cómo con este gesto se contribuye activamente al cuidado del medio ambiente.
 
La iniciativa fue presentada a comienzo del mes en la Casa de la Provincia de Sevilla, en un acto que ha contado con la presencia de Antonio Garrido Zambrano, presidente de la Mancomunidad de Servicios La Vega, y Jaime Meléndez, Gerente de Marketing de Ecoembes, así como con alcaldes de municipios donde va a desarrollarse la campaña. 
 
“Los habitantes que forman parte de la Mancomunidad de Servicios La Vega están muy comprometidos con el reciclaje de envases, pero todavía queda mucho por hacer, por ello seguimos apostando fuertemente por campañas de concienciación como la que hoy presentamos”, ha asegurado Jaime Meléndez.
 
Por su parte, Antonio Garrido ha agradecido a Ecoembes que haya seleccionado a la Mancomunidad de Servicios La Vega para llevar a cabo esta campaña porque “demuestra el valor del trabajo que venimos realizando desde hace años así como nuestro potencial“. Además, sobre la campaña, se ha mostrado confiado de su éxito y ha apostado por “la información y comunicación como vías principales para alcanzar un mayor grado de compromiso”.
 
‘Orgullosos de reciclar’ pretende mostrar a los ciudadanos de esta Mancomunidad andaluza que su papel es clave en la construcción de un futuro sostenible. De esta manera, a través de distintas imágenes que reflejan aquello de lo que los ciudadanos están “orgullosos” – de la naturaleza en buen estado de conservación, los paisajes, las montañas, los ríos, etc.-, esta iniciativa pretende animar a los vecinos de los distintos municipios a continuar reciclando y reduciendo las presiones ambientales y, de este modo, contribuir al cuidado, entre todos, del entorno natural.
 
En materia de reciclaje de envases, según los últimos datos de Ecoembes, si hay algo por lo que los ciudadanos de los 17 municipios que conforman la Mancomunidad de Servicios La Vega destacan es por cometer menos errores a la hora de reciclar que el resto de españoles. Prueba de ello es que el porcentaje de impropios (residuos depositados incorrectamente en el contenedor amarillo) registrado en 2013 en esta mancomunidad se situó en 23,4%, cifra que está por debajo de la media nacional (30,7%).
 
ecoembes (2) ecoembes (3)
 imagen_campaña_orgullososreciclar