092_222.jpg

Inicio del Proyecto de prolongación de la red de abastecimiento desde el límite norte de Pago de en medio hasta la zona norte de San José de la Rinconada y Alcalá del Río, con motivo de la ejecución de los ramales de la autovía de acceso norte a Sevilla

21/06/2016

Un gran proyecto que se acometerá por fases debido a su envergadura que ampliará la red de aguas y que mejorará la instalación entre municipios de esteservicio de abastecimiento y canalización de aguas.
 
En la mañana de ayer, técnicos de EMASESA y Concejal delegado de Infraestructuras, Salvador Carrión, han mantenido una reunión en las dependencias municipales para supervisar el proyecto y confirmar el inicio de las obras, asícomo, las actuaciones que se llevarán a cabo en nuestro término municipal de Alcalá del Río.
 
Con una estimación de dos meses enesta intervención, que se llevará a cabo durante el verano, supondrá un gran avance en dos amplios sentidos,.
 
Esta inversión viene a sumarse a la obra realizada en años anteriores, con la construcción del Depósito Municipal que garantizó el abastecimiento deagua y responde, con creces, a la demanda exigida en el municipio, culminándose con la modernización de la red. Por otro lado, esta infraestructura es necesaria de forma previa para la construcción de los ramales de la Autovía Sierra Norte, a la que tendrá conexión Alcalá del Río.

 

La actuación de Instalación de una tubería principal de 400 mm de diámetro de función dúctil, afectará a los caminos de ‘el Rincón grande’, ‘el camino de Casas Rubias’ y ‘Camino de los Garabatos’ los que serán a su vez arreglados en su totalidad con un firme de albero compactado.
 
222