006_IMG-20170124-WA0009.jpg

Intervención subvencionada sobre los restos arqueológicos de la muralla que aseguran la estructura y habitabilidad de las viviendas de la calle Mesones

25/01/2017

En estos días se ejecutan las obras del proceso de restauración sobre tramo de la muralla que venía sufriendo riesgo de desplome, no sólo afectando a la estructura en sí sino a las viviendas colindantes, las cuales sufrían un imporantísimo peligro por la inestabilidad del bloque. Una petición realizada a la Diputación de Sevilla y aprobada dentro de la línea 4 del Plan estratégico 2016/2017 del Área de Concertación, teniendo cabida en el apartado primero de las Normas del Fondo de Cooperación Municipal, ya que concurren razones de urgente necesidad y de interés público, social y humanitario.

 En estos días se ejecutan las obras del proceso de restauración sobre tramo de la muralla que venía sufriendo riesgo de desplome, no sólo afectando a la estructura en sí sino a las viviendas colindantes, las cuales sufrían un imporantísimo peligro por la inestabilidad del bloque.

Una petición realizada a la Diputación de Sevilla y aprobada dentro de la línea 4 del Plan estratégico 2016/2017 del Área de Concertación, teniendo cabida en el apartado primero de las Normas del Fondo de Cooperación Municipal, ya que concurren razones de urgente necesidad y de interés público, social y humanitario.
 
Los gastos subvencionables los trabajos previos, trabajos de consolidación y restauración de muros perpendiculares al talud, reposición de sección perdida y sellado de grietas, así como aquellos que de manera indubitada respondan a la naturales de la actividad subvencionada.
 
Un importe total de la actividad de 34.240,82 € cuya inversión subvencionada por la Diputación de Sevilla es de 27.400 €, siendo el resto de aportación municipal. Una ejecución que consolidará los restos arqueológicos y la habitabilidad de las viviendas. 
 
IMG-20170124-WA0009 IMG-20170124-WA0003