031_Bando_Paseo_de_Caballos.jpg

La Delegación de Fiestas publica BANDO sobre la regulación del Paseo de Caballos en la feria 2018

22/08/2018

La Delegación hace una petición a caballistas y dueños de carruajes para que se comprometan que con esta iniciativa para la regulación del Paseo de Caballos como buena medida para el control y actuaciones correspondientes en beneficio de todos.

 Como viene realizándose en los últimos años y como parte esencial de nuestra feria, la Delegación de Fiestas junto a los Cuerpos de Seguridad velan por la buen desarrollo del Paseo de Caballos en el real de laferia. 

Un paseo imprescindible para nuestra feria y que cada año engalana nuestro real pero que también es necesario que entre sus participantes y organización garanticemos la seguridad y convivencia de todos los alcalareños y visitantes que se dan cita en estos días tan importantes para el municipio.
 
Por ello desde aquí, la Delegación hace una petición a caballistas y dueños de carruajes para que se comprometan que con esta iniciativa para la regulación del Paseo de Caballos como buena medida para el control y actuaciones correspondientes en beneficio de todos.
 
 
Bando Paseo de Caballos 2018
 
 
1.- Toda persona que quiera participar en el paseo de caballos tanto con animal, enganches o coche de caballo deberá portar un PERMISO EXPEDIDO POR EL AYUNTAMIENTO. Para conseguir este permiso se deberá presentar desde el 21 de agosto al 3 de septiembre, la solicitud junto con copia de la tarjeta sanitaria equina y seguro de responsabilidad civil con cobertura de los animales de montura, de coches de caballos y de enganches. Este permiso será gratuito siempre que se entregue la documentación requerida en plazo indicado, de no ser así el coste del permiso será de 10 euros.
 
2.- El horario utilizado para el Paseo de Caballos y Enganches en el Real de la Feria de San Gregorio de Osset 2018 será de 12.00 h a 20.00 h, excepto el sábado de feria que concluirá a las 15.00 h. Todo ello podría ser susceptible de modificación por parte del Ayuntamiento por causas justificadas.
 
3.- Para la circulación de caballos y enganches se podrá utilizar todas las calles del recinto ferial excepto la calle José Campuzano. La circulación por dichas calles se realizará conforme a lo dispuesto en las normas de circulación Vial, quedando totalmente prohibido el acceso de caballos y enganches por los acerados del recinto ferial.
 
4.- No se permitirá la entrada en el recinto ferial a remolques, motos, Quads, Vehículos a motor transformados en carruajes, a caballo con mal aspecto físico, a jinetes sin las ropas adecuadas (sin camisetas, ropa de baño, etc) y en estado de embriaguez, pudiendo ser estos sancionados por la autoridad.
 
5.- El número de carruajes y animales podrá ser delimitado por los servicios técnicos municipales a favor de una circulación segura y fluida.
 
 
Bando Paseo de Caballos