La Semana Santa Ilipense luce el Martes Santo en su Cartel anunciador

030_FINAL_CARTEL_DE_SEMANA_SANTA_ALCALx_DEL_RxO.jpg

La Semana Santa Ilipense luce el Martes Santo en su Cartel anunciador

23/02/2016

Celebrado el pasado domingo el acto oficial de presentación del Cartel 2016 de la Semana Santa Ilipense, comienza el reparto del mismo por los diferentes comercios de la localidad y alrededores como imagen de esta fiesta declarada de interés turístico nacional de Andalucía.

Presentación Cartel1 Presentación Cartel4 Presentación Cartel5 Celebrado el pasado domingo el acto oficial de presentación del Cartel 2016 de la Semana Santa Ilipense, comienza el reparto del mismo por los diferentes comercios de la localidad y alrededores como imagen de esta fiesta declarada de interés turístico nacional de Andalucía. 

Un acto presentado por el Concejal de Cultura, Juan Carlos Rendón, y quien contó con las intervenciones del Hno. Mayor de la Asociación de Fieles del Stmo. Cristo del Buen Fin, Jorge Jiménez Quiles y Antonio Campos, Alcalde de Alcalá del Río.
 
Una solmene celebración donde no quisieron faltar ninguna de las hermandades de la localidad, como principales protagonista de nuestra semana grande, así como, todas los grupos municipales de la actual Corporación Municipal.
 
Este año, el fallo del jurado ha recaído sobre la obra “Cristo del Buen Fin” del autor Luis Orquín Domínguez, pintor joven pero que cuenta ya con una extenso currículo de premios. Luis, aún no siendo del municipio, como buen artista ha sabido reunir características que plasman con claridad la imagen del Martes Santo alcalareño, hecho que supo ver los componente del jurado seleccionado por unanimidad este gran trabajo.
 
Alcalá del Río ya vive su particular cuaresma. Se prepara para volver a demostrar su buen hacer cofrade y hacer posible que su Semana Santa sea un verdadero referente en la provinciasevillana. 
 
 
01 FINAL CARTEL DE SEMANA SANTA ALCALÁ DEL RÍO