Las Jornadas de Historia y Patrimonio de Alcalá del Río se afianzan tras su amplia respuesta y participación en esta quinta edición

022_jornadas1.jpg

Las Jornadas de Historia y Patrimonio de Alcalá del Río se afianzan tras su amplia respuesta y participación en esta quinta edición

30/10/2017

a puesta en valor del patrimonio cultural e histórico desde la Delegación de Cultura crece años tras año con la programación de múltiples y diversas actividades desarrolladas durante el año.

 

jornadas1

La puesta en valor del patrimonio cultural e histórico desde la Delegación de Cultura crece años tras año con la programación de múltiples y diversas actividades desarrolladas durante elaño. 

Uno de las principales eventos se concentra en las Jornadas de Historia y Patrimonio que este año han cumplido su quinta edición. Una clara oportunidad de dar conocer el municipio fueras de sus fronteras y para que locales conozcan su propio pueblo.
 
Conferencias, publicaciones, exposiciones y rutas culturales y turísticas forman parte de la programación de las jornadas que cuentan con un importantísimo colaborador como es el Instituto de Estudios Ilipenses.
 
Las rutas y visitas guiadas siguen siendo uno de los eventos fuertes y más atractivos. Sus extraordinarios guías, integrantes del IEI, adentran a sus visitantes en los iconos, restos, monumentos quedan muestra de lo que ha sido Alcalá a través de largos años de historia y que aún hoy persisten, muchos veces desapercibidos por los transeúntes de las calles de la vieja Ilipa Magna.
 
Misterios y desconocidas historias que se encierran en pinturas de las Iglesia Sta. Mª de la Asunción, la intrigante subida a la Torre Mudéjar, la visita al origen del Cementerio Local, o la visita a la historia presente como es el interior de la Central Hidroeléctrica columna vertebral de nuestra presa y puente, o los conjuntos religiosos y patrimonial de las hermandades de nuestro pueblo que tanto lo definen, etc., son algunas de las atractivas propuestas que los visitantes han podido disfrutar e impregnarse dentro de las V Jornadas de Historia y Patrimonio de Alcalá del Río.
 
La Delegación de Cultura seguirá apostando por esta celebración que cada otoño vuelve y se posiciona dentro de la agenda provincial y agradeciendo la imprescindibles presencia de sus colaboradores que la enriquecen aún más.
 
 
jornadas2