0001_Cabalgata_Alcalx_del_Rxo_x26x.JPG

Los Reyes Magos pasan por Alcalá del Río en una Cabalgata multitudinaria

08/01/2014

El domingo, 5 de enero, todo se encontraba preparado para dar comienzo al encuentro con los esperados Reyes Magos de Oriente. Antes del inicio de la cabalgata de la ilusión los Reyes acudieron a la ya tradicional cita con los mayores de la Residencia Virgen de las Angustias.

 

 

 

Cabalgata Alcalá del Río (2) Cabalgata Alcalá del Río (11)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El domingo, 5 de enero, todo se encontraba preparado para dar comienzo al encuentro con los esperados Reyes Magos de Oriente. Antes del inicio de la cabalgata de la ilusión los Reyes acudieron a la ya tradicional cita con los mayores de la Residencia Virgen de las Angustias.

Cabalgata Decoradores
Tras ello, acompañados por su séquitos de pajes reales, todo un cortejo a pie se dirigía por la Avenida de Andalucía a la carrozas llenas de juguetes y caramelos preparada para repartir por el municipio ilusiones y alegría en una cabalgata multitudinaria en la que pudieron disfrutar grandes y pequeños.
 
Este año hemos podido disfrutar de nuevos diseños de las diferentes carrozas que mejoran la imagen y contribuyen a lugar que se merece tal importante evento como la Cabalgata de los Reyes Magos alcalareña. Un trabajo gracias a profesionales como, María Jesús Rodríguez Arispón (decoradora), Daniel Domínguez Ortega (decorador), José Ramón Moreno Moreno (pintor) y David Salgero Rodríguez (carpintero) seleccionados en el Programa Municipal de Ayuda al Empleo consiguiendo así un doble objetivo como es ayudar a desempleados locales y optimizar infraestructuras.
 
Tras cinco horas de recorrido, sobre las diez de las noche la majestuosas cabalgatas reales llegaban a la Plaza de España, donde desde el balcón central del Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar saludaban a todos los allí congregados y con una gran tirada de balones se despedían del municipio hasta el ya esperado añopróximo. 
 
 
  
  
 
 
 
Cabalgata Alcalá del Río (4) Cabalgata Alcalá del Río (9)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cabalgata Alcalá del Río (8)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cabalgata Alcalá del Río (13)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 Cabalgata Alcalá del Río (14)
Cabalgata Alcalá del Río (15)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cabalgata Alcalá del Río (21) Cabalgata Alcalá del Río (19) Cabalgata Alcalá del Río (20) Cabalgata Alcalá del Río (26)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cabalgata Alcalá del Río (52)
Cabalgata Alcalá del Río (39) Cabalgata Alcalá del Río (31)
Cabalgata Alcalá del Río (54)
 
 
 
Cabalgata Alcalá del Río (22) Cabalgata Alcalá del Río (74) Cabalgata Alcalá del Río (75) Cabalgata Alcalá del Río (80)
 
 
 
 
 
 
 
Cabalgata Alcalá del Río (82)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
  

San Ignacio, Esquivel y El Viar llenan sus calles para ver la Cabalgata de los Reyes Magos

 Durante la mañana y tarde del lunes, 6 de enero, en los diferentes municipios de San Ignacio, Esquivel y El Viar los Reyes Magos estuvieron visitando a sus vecinos y vecinas. Así desde las doce de la mañana por la calles de San Ignacio pasaba la cabalgata con las tres grandes carrozas reales acompañadas de la carroza del Portal de Belén y la Estrella de la Ilusión.

 
San Ignacio 03 San Ignacio 02
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
San Ignacio 01
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
Sobre el mismo horario en la zona delante de la dependencia municipal de Esquivel, podíamos disfrutar de un verdadero encuentro con los tres reyes, donde uno a uno los más pequeños podían hablar muy de cercar con cada uno de ellos.
 
esquivel 03 esquivel 01
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
esquivel 02
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ya por la tarde, a partir de las cuatro de la tarde las calles viareñas se inundaban de numerosos visitantes ante una gran expectación que despertaron los Reyes Magos locales.
 
el viar 02 el viar 01 el viar 03