038_Cartel_Maese_2017_web.jpg

Maese Pérez 'La Leyenda' fiel a su cita navideña en el ocaso del Otoño Cultural de Alcalá del Río

09/12/2017

El próximo 29 de diciembre, a las 21,30 horas, en la Iglesia de Santa María de la Asunción, la localidad sevillana de Alcalá del Río volverá ponerse en escena esta vez ya con la sexta de la obra 'Maese Pérez, la Leyenda', basada en la obra de Gustavo Adolfo Bécquer, 'Maese Pérez el organista', que se viene representando ininterrumpidamente en nuestro municipio por estas fechas desde 2012 como colofón a su programa Otoño Cultural.

El próximo 29 de diciembre, a las 21,30 horas, en la Iglesia de Santa María de la Asunción, la localidad sevillana de Alcalá del Río volverá ponerse en escena esta vez ya conla sexta de la obra 'Maese Pérez, la Leyenda', basada en la obra de Gustavo Adolfo Bécquer, 'Maese Pérez el organista', que se viene representando ininterrumpidamente en nuestro municipio por estas fechas desde 2012 como colofón al programa local del OtoñoCultural. 

El espectador volverá al templo alcalareño buscando una vivencia única y trascendental. Pero se ofrecerá más que teatro, la propia obra es también un concierto de órgano.
 
La Delegación de Cultura vuelve a apostar por el mejor broche de oro a la extraordinaria programación de su Otoño Cultural con esta obra, dispuesta a llenar el aforo en la víspera de las fiestas navideñas para ver teatro. La simbiosis entre las compañías Mairami de Burguillos, de y Ludiligencia, de Alcalá del Río, hacen fácil lo difícil y llevan cinco años colgando el cartel de no hay billetes.
 
El consistorio continúa dando medios a los creadores para que creen y acercando la cultura, fomentando la puesta en valor el patrimonio y apoyar el trabajo aficionado. La representación anual de Maese Pérez busca ser un hito señalado en estas fechas navideñas que tanto tienen que ver con la historia y tan cerca de donde el escritor situó los sucesos de su ficción, cobrando además cierta relevancia el hecho de que se escenifique en un lugarsagrado. 
 
Presenciar, casi a oscuras, en un templo con más de quinientos años sólo alumbrado por la débil luz de las velas, cómo el espectro de Maese Pérez arranca de un órgano del S. XVIII un sonido celestial que va esponjando de armonía y magia el espacio secular de sus naves es un espectáculo para los sentidos que ningún alma sensible se debería permitir el lujo de perderse.
 
Su director musical e intérprete de la música del espectáculo es Abraham Martínez, profesor superior de órgano, musicología, dirección y música sacra por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, con estudios realizados con especialistas de buena parte de Europa, y organista de la Iglesia de la Anunciación de Sevilla, desde los 17 años
 
Si aún nos ha podido disfrutar de esta experiencia el 29 de diciembre te volvemos a ofrecer la oportunidad para vivir y no olvidar esta excepcional representación en un entonoinigualable. 
 
 
Entrada anticipada en Casa de la Cultura sita en C/Virgen de la Esperanza, 1. Para cualquier tipo de información puedenllamar a la Delegación de Cultura Telf. 955650939 y/o escribirnos a cultura@alcaladelrio.es  
 
Cartel Maese 2017 web