Mayo'12 Mes de la Salud en Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar

0014_Cabecera_MES_DE_LA_SALUD.jpg

Mayo'12 Mes de la Salud en Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar

La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Alcalá del Río ha preparado diversas actividades para celebrar el Mes de Mayo como el MES DE LA SALUD con el fin de promocionar diferentes programas sobre hábitos de vida saludable, que van desde poner en marcha el progarma "Por un millón de Pasos" hasta la Celebración del Día sin Humo el próximo 31 de Mayo.

Cabecera MES DE LA SALUD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Alcalá del Río hapreparado diversas actividades para celebrar el Mes de Mayo como el MES DE LA SALUD con el fin de promocionar diferentes programas sobre hábitos de vida saludable, que van desde poner en marcha el progarma "Por un millón de Pasos" hasta la Celebración del Día sin Humo el próximo 31 de Mayo.

   La primera iniciativa dio comienzo el pasado Viernes, 4 de Mayo, a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura con  la presentación del Programa de UN MILLÓN DE PASOS, a cargo de Nieves Marín, fisioterapeuta del Centro de Salud. En la misma jornada, en grupos guiados, se visitaron importantes zonas de nuestra localidad, como el Centro de Interpretación de La Muralla, la Iglesia Santa María de la Asunción, la Torre y la Capilla de San Gregorio de Osseth, donde ya todas las asistentes con sus podómetros personales comenzaron a contabilizar los primeros pasos de esta innovadora propuesta de la Diputación de Sevilla de conseguir Un Millón de pasos.

   Posteriormente, dentro del programa de actividades que la Delegación de Salud ha programado diferentes jornadas sobre las patologías infantiles más frecuentes que se desarrollarán en Colegios de San Ignacio, Esquivel y EL Viar, así como, la celebración del Día sin humo, Campaña de recogida de medicamentos y la publicación completa de la Cartera de Servicios del Centro de Salud de Alcalá del Río.

   

EL MES DE LA SALUD: PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN SANITARIA

 

PROMOCIÓN PROGRAMAS SOBRE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

 

1.- PROGRAMA  POR UN MILLÓN DE  PASOS  INAUGURACIÓN, la semana que viene quedamos con los diferentes colectivos que han firmado el documento de adhesión para hacer el seguimiento y documento gráfico para la clausura, el viernes 25 invitaremos a la feria medieval, y fecharemos la clausura: desayuno saludable y entrega de diplomas)

 

2.- PONENCIA-DEBATE EN LOS CENTROS EDUCATIVOS (de las pedanías): “PREVENIR, DETECTAR Y ABORDAR LAS PATOLOGÍAS INFANTILES MÁS FRECUENTES. LA IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACIÓN SANA Y DEL EJERCICIO FÍSICO”. A cargo de Dra. Pediatra de Castilblanco)

  Jueves 17 de mayo en San Ignacio, Jueves  24 de mayo en  Esquivel  y  Jueves 31 de mayo en El Viar (pendiente de confirmación)

3.- Celebración del Día sin Humo

 

4.- Programa "Recogida de medicinas": desde el ayuntamiento haremos la difusión, y ofreceremos ciertos espacios de edificios municipales como puntos de recogida, además de en el centro de salud

 

5.- Campaña "La Cartera de Servicios", con el fin de hacerle llegar al ciudadano/a todos los recursos públicos en materia de salud: programas de promoción y prevención y salud, cartera de servicios asistenciales, carteras de servicios sobre seguridad alimentaria y cartera de   servicios sobre sanidad ambiental. Documentos con todo el personal sanitario, horarios, servicios, programas estarán a disposición de quién lo desee en la web del Ayuntamiento dentro de la Delegación de Salud.