Memoria de un gran Carnaval 2012

0063_Pasacalles_x13x.JPG

Memoria de un gran Carnaval 2012

05/03/2012

Recuerda que ya puedes ver las imágenes de todos los momentos del Carnaval 2012 y del Concurso de Agrupaciones en la Galería de nuestra página web. Entra en Municipio/Galería Multimedia o pincha directamente en el Banner de GALERÍA FOTOGRÁFICA en portada.

Recuerda que ya puedes ver las imágenes de todos los momentos del Carnaval 2012 y del Concurso de Agrupaciones en la Galería de nuestra página web. Entra en Municipio/Galería Multimedia o pincha directamente en el Banner de “GALERÍA FOTOGRÁFICA “en portada.
 
 
 
         Tras días de preparación, de nervios, de preparar disfraces, etc., el gran pasacalles del  Carnaval 2012 salió a la calle. Cientos de personas comenzaron a reunirse sobre las 16.00 horas en el Paseo Juan Carlo I. El pasacalles encabezado por la carroza de la Diosa del Carnaval y otra con un Dj, comenzaban a ambientar las ganas imparables de fiesta carnavalesca.
Una marea de color, de insuperables disfraces, música, mágicos maquillajes inundaban las calles de Alcalá del Río. Durante el recorrido, el jurado en una difícil tarea debido a la gran calidad de los disfraces, fue seleccionando los disfraces premiados. Como fueron “La granja de pollitos” (Infantil de Grupo), “Bolsos de Chanel” (Juvenil Individual), “Las chicas MC Donalds” (Juvenil de Grupo), “El Increíble Hulk”(Adulto Individual), “La tribu” (Adulto de grupo) y “La Banda del Capilla (Animación de Calle).
              
 El gran colofón tuvo lugar en la Plaza de España, donde la Carpa acogía a todos con música y ambigú cerrando la jornada pasada ya la media noche. Durante las últimas semanas de Febrero, Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar han podido disfrutar de la fiesta carnavalera, donde los divertidos pasacalles de cada uno de los municipios daba gran muestra de ello.
 
 MOHINGANGAS (39) DESTINO FEBRERO (21) LOS FEOS (39) EL PITORREO (41)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La celebración del Concurso de Agrupaciones, durante los días 23 y 24 de Febrero en el Teatro de la Casa de la Cultura, cumplía con la gran expectación que premeditaba. Las cuatros agrupaciones volvieron a subir aún más el listón de nuestro Carnaval.
Destino Febrero con su impactante y valiente comparsa “Ilipa Mágica” llegaron a los sentimientos más profundos de los asistentes. La Chirigota de los Mohingangas con su “Sorpresa Sorpresa” hicieron una grandiosa y espectacular puesta en escena. Los Feos con su actuación de “Anda que estamos Salvaos”, arrancaron las risas de todos los oyentes. Y la Chirigota El Pitorreo, la única mixta del concurso, con su espectáculo “Mira quien baila” arrancaron los aplausos superando la difícil tarea de cantar sin guitarras y jugar con las voces.

Todos ellos junto a más de 300 personas que pusieron su creatividad, arte y esmero en disfrazarse en el pasacalles, enaltecieron de manera magna el Carnaval 2012 de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar.

 

Pasacalles (13) Pasacalles (21) Pasacalles (40) Pasacalles (50)