"Mujer Sola", monólogo teatral en la primera actividad de la Campaña "Súmate con + Igualdad - Violencia de Género"

0147_Teatro_Campaxa_25_Nov.jpg

"Mujer Sola", monólogo teatral en la primera actividad de la Campaña "Súmate con + Igualdad - Violencia de Género"

13/11/2012

Este domingo18 de noviembre, la Cía Olor a tablas representará ?Mujer Sola?, monólogo teatral con perspectiva de género dirigido a población adulta.

 Este domingo18 denoviembre, la Cía Olor a tablas representará “Mujer Sola”, monólogo teatral con perspectiva de género dirigido a población adulta.

Será las 18.00 h. en la Casa de la Cultura de Alcalá del Río.
Recogida de invitaciones (gratuitas) en la Delegación de Igualdad. C/ Real de Castilla, 1 (antigua plaza de abastos).
 
 
Sinopsis
 
   María es un ama de casa, el ama de casa por antonomasia que lo tiene todo en el interior de su familia, menos lo más importante ser tratada por los miembros de la casa como una persona y respetada como tal, y no solo utilizada como objeto sexual o como asistenta sin sueldo. Nuestra mujer sola es un personaje sencillo, Taif, que imita con su vestuario -una batita transparente y cursi- los cánones televisivos, que cuenta a una nueva vecina su vida y su historia. Está encantada de tener a alguien con quien hablar, con quien confiarse aunque solo sea al otro extremo de la calle. Cuenta su vida de manera cómica , grotesca. Te ríes mucho con este texto, pero al final te deja mucha amargura.
 
   Este personaje no es inventado, existe realmente, y no solo en España, sino también en otros países. En este monólogo están condensados todos, o casi todos, los tópicos de nuestra sexualidad mal aplicada, de la falta de respeto por parte del hombre hacia nosotras, hacia nuestras tristezas, nuestras desesperaciones. ¿Sabéis que son las mujeres las mayores consumidoras de alcohol en España?. Hemos introducido intencionadamente estos tópicos ya que no forman parte de una sociedad medieval superada, sino que son nuestra cotidianeidad. Todas seguramente nos hemos encontrado en situaciones embarazosas, y aún tenemos suerte si las situaciones son solo embarazosas y no dramáticas, como palizas y violaciones.
 
Teatro Campaña 25 Nov
.