Mujeres en la Historia de Sevilla

077_Cartel_Mujeres_en_la_Historia.jpg

Mujeres en la Historia de Sevilla

29/04/2014

La Delegación de Igualdad y la Asociación de Mujeres La Margarita (San Ignacio) organizan unas sesiones teórico-prácticas en Sevilla durante los días 2, 16 y 30 de mayo a las 19.00 horas. Diferentes contenido bajo una misma temática como es el estudio y acercamiento a la figura de mujeres que dejaron su emblema en diferentes momentos de la historia sevillana.

La Delegación de Igualdad y la Asociación de Mujeres La Margarita (San Ignacio) organizan unas sesiones teórico-prácticas en Sevilla durante los días 2, 16 y 30 de mayo a las 19.00 horas. Diferentes contenido bajo una misma temática como es el estudio y acercamiento a la figura de mujeres que dejaron su emblema en diferentes momentos de la historia sevillana.

Así nos acercaremos a las figuras de Santa Justa y Rufina a través de la Híspalis romana, analizando la situación de la mujer y del cristianismo en el Imperio Romano. O en una segunda sesión nos adentraremos en el misterioso mundo de Itimad ar-Rumaikiyya, el amor del Rey Al-Mutamid en la Sevilla islámica. Finalmente en la tercera jornada se tratará sobre las mujeres que marcaron la vida de Pedro I.

 
Para cualquier tipo de información e inscripciones podrán hacerla en la Delegación de Igualdad (C/Real de Castilla) y en Asociación La Margarita, San Ignacio (plazas limitadas).
 
Cartel Mujeres en la Historia