Niñ@s, Jóvenes, Adultos y Mayores trabajan sobre la igualdad de géneros durante toda la semana

041_IMG_8687.JPG

Niñ@s, Jóvenes, Adultos y Mayores trabajan sobre la igualdad de géneros durante toda la semana

10/03/2017

Desde el amplio programa de actividades organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá del Río se están llevando a cabo desde comienzo de la semana determinadas actividades para educar y concienciar en muy diferentes sectores sobre la situación actual sobre la igualdad de géneros.

Teatro (2) Teatro (3) Desde el amplio programa de actividades organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá del Río se están llevando a cabo desde comienzo de la semana determinadas actividades para educar y concienciar en muy diferentes sectores sobre la situación actual sobre la igualdad de géneros.

Las Aulas itinerantes “Educando desde laIgualdad” de la mano de la profesional y experimentada psicóloga, Maite Manzanares, los alumnos del CEIP Maestro Rafael bravo, CEIP San Gregorio de Osset, como los centros de primaria de San Ignacio,Esquivel y El Viar han reflexionando sobre “Las Mujeres y hombres que trabajan en igualdad” o como los jóvenes del IES Ilipa Magna tratando la “Orientación profesional no sexista”.
 
El profesorado también forma parte de esteprograma impartiéndose por segundo año consecutivo II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación ofrecido en esta ocasión para los profesores de El Viar y CEIP Maestro Rafael Bravo.
 
Y las mujeres, como no podía ser de otra manera, están presentes desde un primer momento en la elaboración de esta campaña municipal de concienciación con motivo de este 8 de marzo 2017, Día Internacional de las Mujeres.
 
“Mujeres celebres invisibles” se celebró en la tarde de ayer con las mujeresalcalareñas en el Hogar del Pensionista. Un teatro lleno en la noche del miércoles, confirmo la participación de las mujeres de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar con este importante día en el calendario anual.
 
En la tarde de hoy, como gran broche a la semana, tendrá lugar la II Marcha de mujeres bajo el lema “Camina en Igualdad, elige tus paso”. Partiendo a las 16.30 h en el Paseo Juan Carlos I para culminar con una gran convivenciaen la Caseta Municipal y disfrutar de una merienda entre todas y todos susparticipantes. 
 
IMG_8678 IMG_8683 IMG_8687