Noviembre trae la vuelta del Tenorio

tenorio

Noviembre trae la vuelta del Tenorio

02/11/2021

El certamen de teatro "Don Juan x Alcalá" celebra su V edición del 11 al 13 de noviembre

Alcalá del Río celebrará en noviembre, la quinta edición de sus jornadas 'Don Juan x Alcalá', una iniciativa pionera en la provincia y cuyo objetivo es recuperar la tradición donjuanesca y, por extensión, acercar el teatro clásico y el teatro de calle a los ciudadanos.

Así, el Ayuntamiento de Alcalá del Río y las dos compañías teatrales residentes, la Asociación Cultural MAIRAMI y Ludiligencia, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, nos traen un completísimo programa que incluye teatro de sala, de calle, música, exposición, gala de clausura y, sobre todo, la convivencia entre compañías amateur y ciudadanos de Alcalá con el teatro y la cultura de fondo.

El jueves 11 de noviembre a las 19.30 h se presentan las Jornadas con la inauguración de la Exposición “Las vidas de Don Juan” y con un concierto a cargo de Jesús Campos (piano) y Lorenzo Fernández (canto) en el que se interpretarán piezas musicales inspiradas en el mito del Tenorio.

El viernes 12 de noviembre a las 20.00 h en el Teatro Municipal, Mairami y Ludiligencia nos traen el espectáculo para sala “Don Juan Tenorio” dirigido por Antonio Puente Mayor. 

Y el sábado 13 de noviembre, desde las 17.00 h, la Plaza de España acoge el V Certamen de Teatro Clásico Amateur “Don Juan X Alcalá” en el que participan las compañías In-pacto Teatro con "Cuasi Don Juan Tenorio”, Agrigento Teatro con “Medea”, Loyola Teatro con “La Dama Duende” y A contracorriente Teatro con “Avarus. El mito del Avaro”. A continuación en el Teatro Municipal se desarrollará la Gala de Clausura y entrega de premios. 

tenorio