2opfgh (4)

Nueva convocatoria de la Comisión Municipal de Absentismo y Mesa de la Infancia entre Ayuntamiento, Centros Educativos, Servicios Sociales, Salud y Policía Local

25/03/2021

El miedo provocado por la crisis sanitaria, principal motivo de absentismo escolar

La comisión, que se reúne trimestralmente, está en funcionamiento desde hace varios cursos escolares llegando a convertirse en una herramienta muy útil de coordinación entre los componentes de la comunidad educativa. En esta reunión se estandariza un protocolo de prevención, intervención y seguimiento que canalice la realización de acciones encaminadas a crear conciencia entre la ciudadanía.

En este ámbito también estuvieron presentes miembros de Radio Ecca como encargados de la coordinación del Programa Caixa Proinfancia de la Fundación La Caixa.

 

Este 2021, los niveles de absentismo son especialmente significativos provocados, en su mayoría, por el miedo a la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo.

Esta Comisión Municipal de Absentismo Escolar tiene como función detectar el absentismo escolar, mantenerlo controlado en el municipio y acordar qué medidas seguir tomando.

La convocatoria de este trimestre, una vez más, ha estado marcada por los protocolos Covid implantados desde principios de curso en cada centro.

2opfgh (4)