Nueva reunión de la Comisión de Absentismo y creada la Mesa de la Infancia

029_49d5fbb3-fd95-46e8-9e07-49f37da0147d.JPG

Nueva reunión de la Comisión de Absentismo y creada la Mesa de la Infancia

20/05/2019

Este espacio sirve para coordinar las actuaciones de todos los agentes implicados en la lucha por la reducción del absentismo en nuestros centros educativos: representantes de los CEIPs del municipio, del IES Ilipa Magna, del Centro de Salud, de la Policía Local y de las áreas municipales de Educación y de Bienestar Social.

 Celebrada una nueva reunión trimestral de la Comisión de Absentismo Escolar en dependencias municipales. Este espacio sirve para coordinar las actuaciones de todos los agentes implicados en la lucha por la reducción del absentismo en nuestros centros educativos: representantes de los CEIPs del municipio, del IES Ilipa Magna, del Centro de Salud, de la Policía Local y de las áreas municipales de Educación y de Bienestar Social.

La concejala de Educación, preside cada sesión en la que se debaten los casos de absentismo detectados en los centros y se plantean soluciones globales contando con la experiencia y conocimiento de cada uno de sus integrantes.
 
En esta última convocatoria se ha contado también por primera vez con la presencia de dos representantes del Programa Proinfancia de la Caixa, formándose la Mesa de la Infancia, la cual trabajará de la mano de la Comisión de Absentismo en un intento de optimizar todos los recursos de los que ya disfrutan nuestros escolares; apoyo escolar, colonias urbanas de Semana Santa y verano, actividades de ocio,etc. 
 
Radio Ecca viene desarrollando programas socioeducativos en los centros escolares de Alcalá del Río a través del Programa Caixa Proinfancia desde hace 10 años (refuerzo educativo, logopedia, atención psicosocial, psicomotricidad, colonias urbanas,etc.). La propuesta para el curso 2019-2020 es ampliar recursos para nuestro pueblo, incluyendo un programa Maternoinfantil coordinado con Bienestar social y el centro de salud y un nuevo programa de ocio para menores de entre 10 y 12 años, en una clara apuesta por cubrir las necesidades sociales, formativas y de ocio de cada vez más familiasalcalareñas.    
 
#DelegacióndeEducación #DelegacióndeBienestarSocial
 
 
49d5fbb3-fd95-46e8-9e07-49f37da0147d