Sin título

Nueva reunión para la construcción del ramal que conecta Alcalá del Río con Sevilla

En la mañana del 3 de marzo el Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, junto con el Concejal de Infraestructuras, Alejandro Romero, se han vuelto a reunir con el Viceconsejero de Fomento, Mario Muñoz-Atanet, la Delegada Territorial de Fomento, Susana Cayuelas, y el Director General de Carreteras, Enrique Manuel Catalina para hacer el seguimiento de la obras del ramal que unirá a nuestro municipio con Sevilla.

La reunión cumple con el seguimiento periódico que se viene haciendo de esta obra que beneficiaría tanto a nuestros convecinos. El Ayuntamiento, tras la reunión que mantuvo el Alcalde y el Concejal de Infraestructuras el pasado 16 de junio con la Junta de Andalucía, volvió a solicitar una cita el 30 de octubre y, por último y tras no obtener la citación, el pasado 19 de enero.

Ante la insistencia del Ayuntamiento, la Junta accedió a reunirse el pasado 3 de marzo, trasladando al Alcalde y al Concejal de Infraestructuras la nueva planificación respecto a estas obras que unirán Alcalá del Río a la Autovía de Acceso Norte. Esta reunión es la tercera celebrada en el último año y medio entre ambas administraciones. 

El proyecto, que ya se encontraba redactado hace años y las expropiaciones realizadas, solo estaba a espensas de la adaptación a la normativa vigente y la adjudicación de la obra. La nueva planificación que propone la Junta de Andalucía es, a día de hoy, adjudicar la adaptación del proyecto en un período de 6 meses y adjudicación definitiva de la obra a finales de 2022. 

Sin título