156_banner960.JPG

Nuevo Programa de empleo "Emple@+30" que pone en marcha la Junta de Andalucía

23/07/2014

La Junta de Andalucía ha aprobado en Consejo de Gobierno el Decreto-Ley por el que se aprueba el programa Emple@30+. Este programa incluye diferentes medidas destinadas a la generación de empleo en un sector de la población especialmente afectado por la crisis económica: las personas de 30 o más años de edad.

banner960

 

 

La Junta de Andalucía ha aprobado en Consejo de Gobierno el Decreto-Ley por el que se aprueba el programa Emple@30+.

Este programa incluye diferentes medidas destinadas a la generación de empleo en un sector de la población especialmente afectado por la crisis económica como son las personas de 30 o más años de edad.

Se llevarán acabo dos líneas de actuación. La primera será desarrollada por los ayuntamientos andaluces y la segunda por entidades sin ánimo de lucro con sede enAndalucía. 

 

 
1º) Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo 30+:
 

Está destinada a la contratación por parte de los ayuntamientos de personas que reúnan los requisitos para la realización de proyectos llevados a cabo en el municipio, por un período máximo de seis meses.

Podrán ser contratadas las personas de treinta o más años de edad, inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo hasta el 30 de junio de 2014. Para inscribirse en este programa simplimente hay que cumplir esta condición de estar como demandante de empleo en el SAE en talfecha. 

El Ayuntamiento de Alcalá del Río recibirá un total 112.795,38 € para el desarrollo de este programa. La Delegación de Empleo irá informando a medida que se vaya concluyendo los proyectos, además de realizar una nueva sesión informativa sobre el desarrollo de este programa de empleo.

 
 
2º) Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo:
 
Se destina a la contratación por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro de personas con 30 años o más, para realizar trabajos en áreas como los servicios sociales, la gestión sostenible de los recursos, el comercio deproximidad  o el desarrollo del patrimonio, la cultura el ocio y el deporte, entre otros.
 
 

 

 ......................................................................................................................................................

 

El tiempo de permanencia en el desempleo y la situación de vulnerabilidad en que las personas se encuentren serán factores primordiales para la priorización de quienes serán las destinatarias de las medidas y de las contrataciones que estas promueven. A este respecto, dentro del colectivo de personas desempleadas de larga duración se establecen las siguientes prioridades:

Prioridad 1: Aquellas personas que son beneficiarias del “ Ingreso Mínimo de Solidaridad
Prioridad 2: Las que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial.
Prioridad 3: Las de 30 años de edad, o más, que sean titulares del Bono de Empleo Joven y no hayan formalizado un contrato de trabajo.
Prioridad 4: Personas desempleadas de larga duración, en general.
Prioridad 5: Personas desempleadas en general.
 

En este sentido, se entenderán por personas desempleadas de larga duración aquellas que lleven inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo no ocupadas, al menos doce meses de forma ininterrumpida o, al menos seis meses ininterrumpidos si están inscritas como trabajadoras agrarias, a la fecha en que se gestione la búsqueda de personas candidatas para ser contratadas con cargo a cualquiera de las dos iniciativas.