Presentación y puesta en marcha de las Escuelas Deportivas Municipales para el nuevo curso con once disciplinas

041_Cartel_Oferta_EDM_2018.jpg

Presentación y puesta en marcha de las Escuelas Deportivas Municipales para el nuevo curso con once disciplinas

20/09/2018

La Delegación de Deportes arranca el curso deportivo con una de sus más importantes propuestas así como inversión económica como son las Escuelas Deportivas Municipales que abren su periodo de pre-inscripción a partir de hoy, además el próximo 3 de octubre tendrá lugar la presentación donde se podrán inscribir, informar y conocer disciplinas deportivas y monitores.

Cartel Oferta EDM 2018 La Delegación de Deportes arranca el curso deportivo con una de sus más importantes propuestas así como inversión económica como son las Escuelas Deportivas Municipales que abren su periodo de pre-inscripción a partir de hoy, además el próximo 3 de octubre tendrá lugar la presentación donde se podrán inscribir, informar y conocer disciplinas deportivas y monitores.

 
Un proyecto que nos viene permitiendo la práctica deportiva gratuita a más de quinientos niños y niñas de los cuatros núcleos de población como Alcalá, San Ignacio, Esquivel y El Viar.
 
Este año la ejecución vuelve a recaer en la propuesta presentada por el CD Ilipense que junto a la Delegación de Deportes ejecutan estas escuelas municipales para el beneficio de muchos y con una envidiable oferta once disciplinas deportivas.
 
De esta manera, el próximo miércoles 3 de octubre a las18.30, en el Estadio Municipal de Fútbol tendrá lugar la presentación de las Escuelas Deportivas Municipales, donde padres y madres podrán conocer a los monitores deportivos además de hacerles entrega de documentación necesaria para el buen desarrollo de la fase inscripción en los deportes que quieran.
 
Ya pueden realizar la preinscripción a cualquiera de las modalidades a partir de hoy que se da tal información. Para poder ir organizándose todos aquellos interesados, en la web municipal como en esta publicación disponen del díptico informativo, con horarios, condiciones, etc. para este curso 2018/19 que dará comienzo las primeras semanas del mes de octubre.
 
DESCARGA AQUÍ DÍPTICO INFORMATIVO  /CUADRO ORIENTATIVO DE DISCIPLINAS DEPORTIVAS
 
DELEGACIÓN DE DEPORTES
 
Para la temporada 2018/2019, y atendiendo a la experiencia, planteamos las siguientes indicaciones que nos permitirán mejorar el servicio y facilitar un acceso y desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales (E.D.M.):
                 
 Cada modalidad deportiva y categoría tendrá un número máximo y mínimo de participantes, que será determinado por los responsables técnicos de la Delegación de Deportes. 

                 
 El cupo de participantes se cubrirán por riguroso orden de Pre-inscripción Online (ver en el anverso el procedimiento completo de inscripción). En el caso de superar el número máximo establecido, se pasará a la lista de reserva. En caso de no llegar al mínimo, no se desarrollará la misma. 

                 
 L@s deportistas que estén federados en cualquier disciplina deportiva NO podrán formar parte de las E.D.M. 

                 
 Durante el desarrollo de las E.D.M., los padres, madres y acompañantes deberán permanecer fuera del recinto deportivo (entrenamientos a puerta cerrada). Por motivos de seguridad, durante los entrenamientos las puertas de las instalaciones deportivas permanecerán cerradas. Se abrirán 10 minutos antes del comienzo          y se cerrarán pasados 10 minutos del comienzo del entrenamiento. Por tanto, rogamos la máxima puntualidad. 

                 
 L@s participantes deberán llevar ropa y calzado adecuado (por cuenta del/la deportista) para la práctica del deporte en el que se inscribe. El/la monitor@ podrá impedir que participe en la actividad si no cumple con este requisito. 

                 
 En caso de falta de asistencia reiterada a las E.D.M. se procederá a dar de baja. Dicha baja se cubrirá con las personas que estén en la lista de espera. 

                 
 El número mínimo de integrantes para mantener una modalidad deportiva será de 8-10 personas, dependiendo de la modalidad deportiva, y un máximo de 25 personas, excepto en Iniciación al Deporte que será de 40 integrantes. 

 
 
IMPORTANTE:
 
 Esta propuesta de calendario y horario están expuestos a modificaciones, atendiendo a las necesidades de las Escuelas Deportivas Municipales. Dichos cambios serán debidamente informados. 

 
La Delegación de Deportes no descarta incorporar otras disciplinas deportivas, o de ampliar las categorías y equipos, siempre y cuando haya una demanda suficiente de participantes. 

 
Para comenzar a participar en las Escuelas Deportivas Municipales será OBLIGATORIO realizar las siguientes acciones:
1. Pre-inscripción vía INTERNET, a través de un formulario publicado en la web del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá del Río (www.alcaladelrio.es) y en el blog de la Delegación de Deportes (http://deportesalcaladelrio.blogspot.com.es. La Pre-inscripción permanecerá abierta durante toda la temporada. 
2. Consultar el listado de Admitidos (La asignación de plazas se realizará por riguroso orden de Pre-Inscripción. En caso de que se ocupen el máximo de plazas por equipo/escuela se realizará un listado de reservas para ocupar posibles bajas).
3. Recogida de Autorización Obligatoria para la participación en las Escuelas Deportivas. Se podrá recoger el día de la Presentación de las Escuelas Deportivas Municipales, 3 de octubre a las 18:30 h. en el Campo de Fútbol 11 Municipal y a partir de ese día en la web www.alcaladelrio.es y http://deportesalcaladelrio.blogspot.com.es. 
4. Una vez comprobada la admisión, se deberá presentar la autorización debidamente cumplimentada y firmada al monitor antes del comienzo del primer día de entrenamiento. El primer día de entrenamiento vendrá reflejado en el Listado de Admitidos y podrá ser diferente para los distintos equipos/escuelas y categorías. 

                  El número mínimo de integrantes para mantener una modalidad deportiva será de 8-10 personas dependiendo de la modalidad deportiva y un máximo de 25 integrantes.