Presentado el Cartel de la Semana Santa de Alcalá del Río 2021

CARTEL DEFINITIVO_DIGITAL

Presentado el Cartel de la Semana Santa de Alcalá del Río 2021

03/03/2021

Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

En la tarde de hoy, 3 de marzo, se ha presentado el cartel anunciador de nuestra Semana Santa alcalareña, Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
 
En el Teatro de la Casa de la Cultura, únicamente con la asistencia de miembros de las Juntas de Gobierno de las distintas hermandades de nuestro pueblo, así como de las representaciones políticas, asociaciones y jurado, siguiendo así el protocolo sanitario, se daba comienzo al acto que daba a conocer el cartel de la Semana Mayor que, en este 2021, año más que duro para todos los cofrades, está dedicado al Miércoles Santo y a la Hdad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
 
Bajo el nombre de "Esperanza Nuestra", un título que no puede ser más acertado, el autor, Francisco José Buendía Hernández, quiere transmitir con su obra un bálsamo de Fe y Esperanza para todos los alcalareños.
Una instantánea de la antigua Alcalá de pescadores, bajo la mirada de la titular de la Hermandad, la Virgen de la Esperanza, sobre un fondo azul que nos evoca a las aguas del río Guadalquivir.
A la izquierda, podemos leer el nombre de Esperanza y en cada letra inmersa, oraciones a la Virgen, que, en palabras del autor “No pueden faltar en estos momentos tan difíciles”.
 
Desde el Ayuntamiento de Alcalá del Río, agradecemos a todos los que con sus obras han participado en este concurso y reiteramos nuestra enhorabuena a Francisco José.