Programa de actividades con motivo del 28 de junio Día Internacional del Orgullo LGTBI+

ALCALÁ ORGULLOSA (2)

Programa de actividades con motivo del 28 de junio Día Internacional del Orgullo LGTBI+

18/06/2021

Actividades culturales, infantiles, artísticas y de sensibilización para celebrar el Mes de la Diversidad

ALCALÁ ORGULLOSA (2)
El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de su Delegación de Igualdad, presenta el programa “Alcalá Orgullosa”, que incluye actividades culturales, infantiles, artísticas, de concienciación y sensibilización.
 
La programación comienza el próximo lunes 21 de junio con el izado de bandera LGTBI+ en la Delegación de Igualdad y la puesta de pancarta conmemorativa con el lema de la campaña en el balcón del Ayuntamiento.
Dentro de las propuestas infantiles y de sensibilización se encuentran las destinadas a los niños y niñas de Alcalá, Esquivel, San Ignacio y El Viar con la colaboración de Amaneceres Infinitos que llevarán a cabo un taller de sensibilización, concienciación y diversidad adaptado a sus edades.
 
Como actividad cultural se podrá disfrutar de una jornada de cine con la película “La Chica Danesa”, un largometraje del director británico Tom Hooper basada en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses.
Como colofón, el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+, podremos contar con un recital de poesía de la mano de escritores/as locales con acompañamiento musical y danza en directo, tras la lectura del manifiesto.
 
Asimismo, se han iniciado las primeras conversaciones para la creación de una asociación pionera LGTBI+ alcalareña con la que estamos seguros que se irá de la mano para trabajar en próximas ediciones.