0167_01_DISExO_BASE_CAMPAxA.jpg

Puesta en marcha de la Campaña de Concienciación "Alcalá limpia depende de todos. Tu Papel cuenta"

05/12/2012

El lunes, 3 de diciembre, la Delegación de Medioambiente pone en marcha la campaña de información y sensibilización 'Alcalá del Río limpia depende de todos. Tu Papel cuenta' cuyo principal objetivo es incidir sobre la recogida de defecaciones caninas y basuras.

 

El lunes, 3 de diciembre, la Delegación de Medioambiente pone en marcha la campaña de información y sensibilización 'Alcalá del Río limpia depende de todos. Tu Papel cuenta' cuyo principal objetivo es incidir sobre la recogida de defecaciones caninas y basuras.
 
Hay que ser consciente que la responsabilidad del uso de los ciudadanos de la vía pública es un gran tanto por ciento sobre la limpieza del municipio, y lo que hace necesario contar con la implicación y el compromiso de los vecinos.
 
 
Esta campaña que arranca en estos días, se suma a iniciativas anteriores como la publicidad en el periódico local Info Alcalá, y que responde al compromiso de la Corporación Municipal con esta problemática. La limpieza no se corresponde con los resultados, sino se reducen los niveles de suciedad, nunca se conseguirá que Alcalá esté realmente como nos gusta.
 
La campaña 'Alcalá Limpia depende de todos. Tu Papel cuenta”, incluye dos partes claramente diferenciadoras. Y una primera parte, dirigida directamente a la concienciación sobre la recogida de excrementos caninos bajo el lema “Si pudiera lo haría yo mismo”. La retirada de las deyecciones caninas no es una opción de los dueños de los perros, sino una obligación", manifestó González.
 
En el plazo extraordinario del 31 de octubre, se aprobaron por unanimidad nueva Ordenanza Reguladora de protección y Tenencia de Animales, donde se describe acciones como no recoger los excrementos de sus animales domésticos de las vías y espacios por las que transiten o permanezcan los demás ciudadanos, como falta leve, estará sancionado con una multa de hasta 500 euros.
 
La Campaña consta de una segunda parte destinada a la información sobre recogida de basura, donde se pretende participar sobre los recursos municipales a su servicio para contribuir a la limpieza de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar: Punto Limpio, Puntos de Recogida de Aceite Usados y Servicio de recogida de Enseres, distribución de contenedores, horarios, etc. Es necesario tener un servicio eficaz de limpieza y recogida, pero tanto como solventar los malos usos y hábitos que se puedan hacer de ellos.
 
Ya ha comenzado la primera Fase de Sensibilización y Concienciación sobre la recogida de excrementos caninos a través de la distribución de cartelería, presencia en plataforma web, redes sociales, etc., y sobre la cual, la Delegación pide la mayor colaboración de todos, compartiendo en redes sociales, difundiendo etc., “cuantos más seamos mejor, para llegar a la sensibilización de muchas personas”, comenta el concejal delegado de medioambiente de Alcalá del Río, Antonio Florencio Duqueso.
 
Alcalá del Río limpia depende de todos. Tu Papel Cuenta.
 

 

01 DISEÑO BASE CAMPAÑA