Se lleva a cabo por primera vez en Alcalá del Río el proyecto de "Colonias Urbanas"

163_Colonia_Urbana_x2x.JPG

Se lleva a cabo por primera vez en Alcalá del Río el proyecto de "Colonias Urbanas"

31/07/2014

En la mañana de ayer miércoles, el teatro de la casa de la cultura acogía la gala final de las Colonias Urbanas. Una innovadora iniciativa que se engloba dentro del proyecto de Caixa Proinfancia que desarrolla en Alcalá del Río junto con la Delegación de Bienestar Social trabajando sobre la sensibilización dela sociedad, así como, en la implantación de una acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias.

Colonia Urbana (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la mañana de ayer miércoles, el teatro de la casa de la cultura acogía la gala final de las Colonias Urbanas. Una innovadora iniciativa que se engloba dentro del proyecto de Caixa Proinfancia que desarrolla en Alcalá del Río junto con la Delegación de Bienestar Social trabajando sobre la sensibilización de la sociedad, así como, en la implantación de una acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias.

Durante el mes de julio, treinta niños y niñas han podido convivir en esta experiencia, que se lleva a cabo por primera vez en el municipio. De lunes a viernes estos pequeños a través de actividades lúdicas han trabajado valores y se han adentrado en el mágico mundo de las emociones.
 
Un gran trabajo realizado gracias a la profesionalidad de de tres jóvenes pedagogas que han conseguido unos resultados palpables en la gala de clausura. Los pequeños mostraron a través de bailes y representaciones escénicas la gran labor realizada en la coloniallegando a traspasar la sensibilidad de los espectadores.
 
Esta iniciativa se suma al Refuerzo Educativo, el Centro abierto y la Atención logopeda y psicológica que se desarrollan durante todo el año en los centros educativos. Un enriquecedor proyecto, totalmente subvencionado por la entidad bancaria y que congrega todas estas actividades de integración social. Durante el mes de agosto se celebran dos grupos más de Refuerzo Educativo, además de que los alumnos que han participado durante todo el curso escolar tendrán la posibilidad de ir a un campamento provincial en Huelva.
 
 
Colonia Urbana (28) Colonia Urbana (35) Colonia Urbana (29) Colonia Urbana (6) Colonia Urbana (8)