Se realiza campaña de desinsectación como prevención a los cambios estivales

047_Campaxa_desintectacixn_x1x.JPG

Se realiza campaña de desinsectación como prevención a los cambios estivales

29/03/2016

Desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento se ha iniciado la campaña de desinsectación que forma parte del programa anual y que se lleva a cabo en la red pública de saneamiento del municipio, con el objetivo de prevenir posibles plagas de los molestos insectos, como las cucarachas, dadas las altas temperaturas que se que se aproximan durante el periodo estival.

Campaña desintectación (4) Campaña desintectación (6)   Campaña desintectación (1) Desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento se ha iniciado la campaña de desinsectación que forma parte del programa anual y que se lleva a cabo en la red pública de saneamiento del municipio, con el objetivo de prevenir posibles plagas de los molestos insectos, como las cucarachas, dadas las altas temperaturas que se que se aproximan durante el periodo estival.

Trabajos de desinsectación y desratización que consisten en pulverizar con un insecticida la red de alcantarillado de aguas residuales y pluviales.
 
Esta campaña ha comenzado en estos días aaplicarse y continuará hasta las primeras semanas del mes de abril en el casco urbano de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar. Además se ha realizado en cada uno de los centros educativos de los cuatros núcleos de población y la Guardería Municipal.
 
Una vez finalizada esta primera fase, se iniciará la segunda que se desarrollará a lo largo del mes de junio y que consistirá en repetir el procedimiento en el casco urbano, para que la campaña sea más efectiva, y en repasar aquellos espacios donde se da una mayor presencia de estos insectos. “La ausencia de lluvias y las altas temperaturas que estamos viviendo este año, son dos factores importantes a la hora de influir en la aparición de plagas”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Salvador Carrión. En este sentido, ha destacado que “la repetición del tratamiento en dos fases es fundamental para lograr el éxito de la campaña y evitar que los insectos se reproduzcan“.
 
El método que se emplea para controlar las cucarachas y otros insectos, consiste en pulverizar un insecticida sobre las superficies por las que el insecto marchará, y tratar los refugios potenciales. La pulverización se realiza mediante un chorro en forma de punta de aguja, la cual se puede usar para dirigir el insecticida dentro de hendiduras y rendijas. La aplicación se realiza en la cara interior de las tapas y el insecticida se emplea de abajo hacia arriba, ya que las cucarachas al contacto con la luz solar se ocultan rápidamente.
 
En función de los resultados obtenidos en esta nueva campaña y de los datos acumulados de campañas realizadas en años anteriores, se repite el tratamiento hasta conseguir la mayor eficacia y mejores resultados en esta acciónpreventiva. 
 
 

Campaña desintectación (5)

 

Campaña desintectación (3)