A0022112

Segunda edición del Taller Materno Infantil promovido por Caixa ProInfancia

12/03/2021

Los talleres están coordinados entre Delegación de Bienestar Social, Centro de Salud, Caixa Pro Infancia y los técnicos de Radio Ecca.

Durante el mes de marzo ha dado comienzo la segunda edición del taller materno infantil, que llevamos a cabo desde el programa Caixa Proinfancia con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y que se desarrolla en la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcalá del Río de manera híbrida, es decir, una sesión telemática y otra presencial.

La primera edición, lamentablemente, se vio truncada por la Covid 19 del año 2020.

El objetivo fundamental de estos talleres es “fomentar el desarrollo de las competencias en el cuidado de sus hijos/as durante los primeros años de vida, promoviendo su salud física, emocional y psicológica, garantizando de este modo el desarrollo integral del menor”.

En esta edición contamos con 7 familias con menores de 0 a 3 años. Los contenidos cubren temas que suelen ser difíciles de enfrentar por parte de los padres como la gestión emocional, la higiene del sueño, la comunicación asertiva y los vínculos de apego por lo que es importante que estas dinámicas se repitan con sus hijos en casa.

Agradecemos a todas las familias interesadas en participar en dicho progama.

A002212223