Sentimiento, corazón y profesión se apoderaron del atril de nuestra pregonera 2016

132_Pregxn_de_Feria_x9x.JPG

Sentimiento, corazón y profesión se apoderaron del atril de nuestra pregonera 2016

05/09/2016

Ahora sí. Mª del Carmen Delgado Romero, ?nuestra bibliotecaria?, como ella misma mencionó orgullosa es conocida en su pueblo, superó el desafío con creces y lacró con sello propio su paso al prestigioso elenco de pregoneros y pregoneras alcalareñas.

 Pregón de Feria (1) Ahora sí. Mª del Carmen Delgado Romero, ‘nuestra bibliotecaria’, como ella misma mencionó orgullosa es conocida en su pueblo, superó el desafío con creces y lacró con sello propio su paso al prestigioso elenco de pregoneros y pregoneras alcalareñas.

Que Mª del Carmen Delgado, pregonera 2016, no dejaría indiferente a ninguno de los asistentes se convirtió en realidad. En una noche donde todo se encontraba preparado para formar de nuevo parte de la historia local, el pregón de feria con motivo de nuestras ferias patronales tomaba forma y su presencia en la Plaza de España.
 
Juan Carlos Rendón, Concejal de Cultura, nos daba la bienvenida y conducía este evento que fue reuniendo a numerosos alcalareños y alcalareñas que no quisieron perderse esta oportunidad de acompaña y disfrutar de las palabras de la protagonista de la noche.
 
Antonio Campos, Alcalde de Alcalá del Río, aseguraba la continuidad de esta nuestras patronales, a pesar de las adversidades económicas y tiempos sociales difíciles. Desde el Consistorio Municipal que gobierna ha sido y es un objetivo mantener de forma digna nuestra cultura y tradición. De esta manera, todo se encontraba a punto para que alcalareños y visitantes disfruten de una feria programada como respuesta a diferentes sectores de población como los jóvenes, los mayores, los niños,etc. 
 
Fernando Martín Corona, pregonero 2015 y presentador de su seguidora, supo con su hábil pluma describirnos a nuestra pregonera y con una elección magistral de palabras consiguió crear el ambiente emocional y expectante para disfrutar del Pregón de Feria 2016 de la mano de Mª del Carmen Delgado.
 
Tomaba así el atril con un primer tono serio, pero segura y dispuesta a disfrutar de su gran momento. Mª del Carmen arrancaba sus primeras palabras desde el más profundo sentimiento dedicando “desde la primera a la últimas de sus palabras” a su recordado padre. Este primer gesto, no pudo contener las lágrimas de la pregonera y la de muchos amigos y familiares, con un público que la empujaban con intensos aplausos a seguir adelante.
 
Unos primeros párrafos conducían a los oyentes por la vida de Mª Carmen, quien fue, su familia, momentos compartidos y cómo se convirtió en quien es hoy. Tras ello, de forma magistral y como buena profesional, nos fue presentado un compuesto documental con guion sobre nuestra propiatradición.  Dato a dato, nos dio a conocer la devoción a San Gregorio de Osset, la evolución de nuestras fiestas patronales, recordándonos los inicios de los recintos feriales, las primeras casetas, paseo de caballos, inicios del pregón de feria, eventos como la elección de la reina de las fiestas, etc., captando la atención de los allí presente como buenos alumnos, como si de una extraordinaria e interesante lección de historia local se tratase.
 
En la noche, también se hacía entrega de premio a la ganadora y autora del cartel anunciador de nuestras fiestas, la joven alcalareña Mª Dolores Hurtado Augusto, quien recibía la felicitación de Alcalde y Concejal de Cultura por tan loable gesta. 
 
La Feria 2016 de Alcalá del Río abría sus puertas con nuestrapregonera, mujer alcalareña que supo estar a la altura de las circunstancias y que damos la enhorabuena por el valioso regalo de sus palabras, por su trabajo y entrega incondicional a todos los alcalareños y alcalareñas.
 
Pregón de Feria (2) Pregón de Feria (12) Pregón de Feria (13) Pregón de Feria (7) Pregón de Feria (15) Pregón de Feria (9)