Septiembre mes de Domingos de Romerías en El Viar y en San Ignacio del Viar

138_Romeria_San_Ignacio_del_Viar_2016.jpg

Septiembre mes de Domingos de Romerías en El Viar y en San Ignacio del Viar

16/09/2016

Nuestros municipios de EL Viar y San Ignacio viven uno de sus grandes encuentros festivos. Este domingo, 18 de septiembre, los viareños y viareñas celebran su Romería en honor de su patrón San Isidro Labrador. Un día que dará comienzo a las nueva de la mañana con la tradicional misa de romeros, para posteriormente comenzar su romería hacia terrenos colindantes al municipio donde pasarán el día festivo para hacer su entrada en la tarde del domingo de nuevo en el municipio.

 Nuestros municipios de EL Viar y San Ignacio viven uno de sus grandes encuentros festivos.

Este domingo, 18 de septiembre, los viareños y viareñas celebran su Romería en honor de su patrón San Isidro Labrador. Un día que dará comienzo alas nueva de la mañana con la tradicional misa de romeros, para posteriormente comenzar su romería hacia terrenos colindantes al municipio donde pasarán el día festivo para hacer su entrada en la tarde del domingo de nuevo en el municipio.

El Domingo 25 de septiembre, San Ignacio vivirá su esperada y tradicional cita con su romería. Un evento que reúne a vecinos y visitantes en un día más que significativo para el municipio pedáneo. San Ignacio de Loyola, patrón de la localidad, recorre acompañado de los romeros su traslado desde su Iglesia hacia la Iglesia Sta. Mª de la Asunción en Alcalá del Río.
 
Esta romería se encuentra afincada en el tiempo por su longevidad y se convierte en referente en la agenda de eventos y celebraciones delmunicipio. 
 
Romeria EL Viar Romeria San Ignacio del Viar 2016