Suspendida la ceremonia de los Premios VIVE debido a la alta incidencia de COVID-19

premio vive

Suspendida la ceremonia de los Premios VIVE debido a la alta incidencia de COVID-19

09/02/2021

El próximo 28 de Febrero, Día de Andalucía, disfrutaríamos como viene siendo costumbre de la que sería la X edición de los premios Vive, cuyo principal objetivo es el reconocimiento del patrimonio humano existente en Alcalá del Río.

Los premios VIVE son continua historia alcalareña. Sus premiados, testimonios vivos del pasar de los años. De este modo el objetivo de estos premios hubiera dado un giro en esta X edición, pues su gente ha vuelto a hacer Historia con mayúscula durante el pasado 2020.

 

Esta X Edición, tenía que ser diferente, nos obligaba a hacer una pausa para centrarnos en el reconocimiento a esos 'héroes de la pandemia', como fueron nombrados, pues épica era la gesta que tuvieron y que muchos aún tienen que batallar en su día a día. Nos referimos a todos aquellos que supieron anteponer el interés general al suyo propio, aceptando sin excusas, la responsabilidad que la sociedad dejó caer sobre sus hombros.

Esta nueva entrega de los Premios VIVE, lamentablemente no podrá celebrarse en 2021 a causa de la evolución de la pandemia en las últimas semanas. El COVID-19 vuelve a impedirnos el poder continuar disfrutando de nuestras costumbres y forma de vida social.

Nos encontramos en unos momentos duros y muy difíciles, en los que ahora la prioridad es la salud y la contención del virus.

Desde la Delegación de Cultura se está trabajando en una exposición conmemorativa de los Premios VIVE de estos últimos años, que haremos llegar a cada una de las casas de nuestros vecinos y vecinas, como se ha intentado hacer desde el inicio de la pandemia, para, de esta manera, mantener vivo el sentir de nuestros Premios VIVE esa celebración de cada 28 de febrero, que ya es identificativa de nuestro municipio.