Teatro con "Carmen y Manuela, la copla jamás contada" en la semana del Día Internacional de la Mujer

029_Cartel-Huelva-01_peqok.jpg

Teatro con "Carmen y Manuela, la copla jamás contada" en la semana del Día Internacional de la Mujer

02/03/2015

Dentro de la Semana de eventos programados desde la Delegación de Igualdad para el Día Internacional de la Mujer, el Teatro Municipal acogerá este viernes, 6 de marzo, la obra ?Carmen y Manuela, la copla jamás cantada?. La representación, que tendrá lugar a las 20.30 horas, corre a cargo de la compañía teatral de nueva creación ?La Elefanta?. Se trata de una historia ambientada en Andalucía, concretamente en 1954, el año de la nieve. La trama no se centra en la necesidad de aquella época, sin embargo, la compa

 Dentro de la Semana de eventos programados desde la Delegación de Igualdad para el Día Internacional de la Mujer, el Teatro Municipal acogerá este viernes, 6 de marzo, la obra ‘Carmen y Manuela, la copla jamás cantada’. La representación, que tendrá lugar a las 20.30 horas, corre a cargo de la compañía teatral de nueva creación ‘La Elefanta’.

Se trata de una historia ambientada en Andalucía, concretamente en 1954, el año de la nieve. La trama no se centra en la necesidad de aquella época, sin embargo, la compañía, comprometida con la realidad social del presente y consciente de que muchos españoles están pasando por momentos difíciles.

 
Carmen y Manuela, la copla jamás cantada’ es un melodrama que, sin ofrecer cante, tiene entre sus argumentos un género musical muy enraizado en nuestra tierra, la copla. La sonoridad de las letras de los años ’50 se entrelazan en el texto teatral, mientras una historia de amor, odio, pasiones y cuentas pendientes entre dos hermanas va desarrollándose ante el espectador. Se trata de una cuidada puesta en escena que apuesta por un teatro desnudo en el que lo principal es el mensaje, la emoción y el sentimiento transmitidos directamente al patio de butacas, sin artificios.
 
VIERNES, 6 DE MARZO
20.30 HORAS
CASA DE LA CULTURA
RECOGIDA DE INVITACIONES GRATUITAS EN DELEGACIÓN DE IGUALDAD (C/REAL DE CASTILLA, 1)
 
 
Cartel-Huelva-01_peqok