Un alcalareño presente en los Juegos Olímpicos de Tokio

oad-buchta-entrenador-piraguista-3

Un alcalareño presente en los Juegos Olímpicos de Tokio

07/07/2021

Nuestro vecino Foad Buchta, será el entrenador de un piragüista de Belice con el que espera llegar a la final

Foad Buchta, asentado en nuestro municipio desde 2008, es conocido en Ceuta por ser un piragüista importante del club de Los Delfines.

Tras su retirada, ha seguido dedicando su tiempo a entrenar y practicar esta modalidad deportiva. Desde hace varios años es entrenador de piragüismo en el Real Círculo de Labradores de Sevilla.

Esta oportunidad le llega gracias al Comité Olímpico Internacional que, para favorecer el desarrollo de las disciplinas olímpicas, realiza proyectos en aquellos países, dónde les faltan técnicos, materiales, etc y contactan con los Comités Olímpicos de países donde sí tienen estas infraestructuras. De esta manera contacta con él la Federación Española de piragüismo, otorgándole cuatro proyectos como técnico: 3 de seguimiento (Egipto, Argelia y Marruecos) y un proyecto directo con el país de Belice que carece de toda la estructura federativa y técnicos. Así conoce y comienza a trabajar con Amado Cruz, el palista de Belice, con el que lleva 3 años con el que se ha clasificado para las Olimpiadas y espera llegar hasta la final.

Para Foad serán sus primeras olimpiadas. Si todo sigue su curso y realiza el desfile de ceremonia estará en Tokyo para el 21 de julio sino se incorporará el 25 de julio, comenzando la competición el 3 de agosto.

Es un camino nada fácil pero estamos seguros que con la preparación y la experiencia que Foad tiene en estos acontecimientos llegarán muy lejos.

Desde el Ayuntamiento, en nombre de todos tus vecinos y vecinas a los que Foad agradece su gentileza con él tras todos estos años donde se siente un alcalareño más, te deseamos mucha suerte para la competición y que obtengáis grandes resultados.