Un paseo por el teatro español

067_cartel_ateneo_lugar_x_2.jpg

Un paseo por el teatro español

21/04/2017

El próximo viernes 28 de abril, a las 21.00 h., en el Teatro Municipal, la Compañía Escenantropía representará la obra ?En un lugar de la ñ?, en el marco de colaboración establecida entre la Delegación Municipal de Cultura y el Ateneo Hispalense Iberoamericano.

El próximo viernes 28 de abril , a las 21.00 h ., en el Teatro Municipal, la Compañía Escenantropía representará la obra “En un lugar de la ñ” , en el marco de colaboración establecida entre la Delegación Municipal de Cultura y el Ateneo Hispalense Iberoamericano.

En un lugar de la Ñ es un espectáculo que trata de acercar una porción de nuestra cultura dramática al día de hoy haciendo un recorrido por la escena española desde la Celestina hasta nuestros días, sin dejar atrás nuestro Siglo de Oro, ni al famoso Don Juan. Con esta obra proponemos mostrar a nuestro público, que el teatro español goza de apasionantes textos dramáticos, acercando este contenido inmortal a la actualidad para fomentar la curiosidad del espectador por nuestro patrimonio teatral.
 
El público viaja a través de estas historias de la mano de tres actores que llegan al día de la representación sin ningún espectáculo preparado, el cual se ven obligados a improvisar gracias a los numerosos manuscritos de distintas piezas del teatro español que se encuentran repartidos por todo el espacio, conformando así la obra que debían al público. Como introducción a cada época los actores realizan antes de cada escena, a modo de transición, una breve presentación de la obra de la cual ha sido escogida dicha escena.
 
En un lugar de la Ñ es un reclamo de ese valor que merece el teatro español y una muestra de su enorme belleza, que no decae con el paso de los siglos.
 
Los textos que han sido escogidos para En un lugar de la Ñ y que son representados en orden cronológico, forman parte de las míticas obras de teatro: La Celestina , atribuida a Fernando de Rojas; Fuenteovejuna , de Lope de Vega; La vida es sueño , de Calderón de la Barca; Don Juan Tenorio , de José Zorrilla; - Bodas de sangre , de Federico García Lorca; El chico de la última fila , de Juan Mayorga; y las transiciones a cargo de Fabio Gil.
 
¡Os esperamos!
 
 
cartel ateneo lugar ñ 2