Un teatro con foro completo cerraba los actos de la Campaña Municipal contra la violencia de género

045_Actividades_Campaxa_Gxnero_x22x.JPG

Un teatro con foro completo cerraba los actos de la Campaña Municipal contra la violencia de género

01/12/2014

¿CON O SIN? Yo elijo, ha sido el lema de la última Campaña Institucional de Sensibilización contra la Violencia de Género creada por la Delegación de Igualdad. El sábado se ponía fin al programa de evento que ha estado realizado durante el mes de noviembre, con la obra ?La niña que riega albahacas?, una adaptación de cuento que hizo que se completaran todas las butacas del teatro municipal entre padres y niños.

Actividades Campaña Género (12) Actividades Campaña Género (25) ¿CON O SIN? Yo elijo, ha sido el lema de la última Campaña Institucional de Sensibilización contra la Violencia de Género creada por la Delegación de Igualdad. El sábado se ponía fin al programa de evento que ha estado realizado durante el mes de noviembre, con la obra “La niña que riega albahacas”, una adaptación de cuento que hizo que se completaran todas las butacas del teatro municipal entre padres y niños.

 
Un trabajo que viene realizando durante todo el año pero que estas semanas quiere lograr que la sociedad, nuestros vecinos y vecinas más cercanos, puedan visibilizarlo.
Desde comienzo del mes de noviembre un variado programa de actividades se vienen desarrollando en diferentes e importantes sectores de nuestro municipio, pero sobre todo el contenido deesta campaña ha sido dirigido a los adolescentes y niños, donde las instituciones están encontrando unos preocupantes índices de violencia de género.
 
 De esta manera, se han celebrado sesiones formativas con las diferentes asociaciones de mujeres de Esquivel, EL Viar o San Ignacio. Bajo el título “Espacio para educar en Igualdad: Valores para andar por casa” se han puesto sobre la mesa aspectos de la vida cotidiana y doméstica que influyen en esa objetivo social, aúnpendiente, por la Igualdad”.
 
Por otro lado importante labor ha sido realizada en los diferentes centros escolares de los cuatros núcleos de población de Alcalá del Río. Donde celebramos unas jornadas educativas de la mano de Gema Otero, Experta en género e Igualdad de oportunidades y escritora del conocido cuento “Super Lola”.
 
Con los jóvenes adolescentes del IES Ilipa Magna se ha trabajado “El Ciberacoso como nueva formas de violencia de género”, desgraciadamente con altos índices detectados entre la población juvenil actual. Con un teatro municipal completo los jóvenes compartieron toda una didáctica jornada con la Directora General de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas de la Consejería de Justicia e Interior, Encarnación Silva.
 
Además se ha contado con la colaboración de alumnos del IES Ilipa Magna, para realizar el audiovisualcon la lectura de manifiesto y que ha superado a día de hoy las seiscientas visualizaciones.
 
Visita la Galería de fotos.
 
Actividades Campaña Género (23) Actividades Campaña Género (22)