Ya está aquí por primera vez "Tañidos de la Memoria"

0134_Concierto_Iglesia_Santa_Marxa_de_la_Asuncixn.jpg

Ya está aquí por primera vez "Tañidos de la Memoria"

20/11/2012

Un espectáculo en el que se fusionan la música de órgano, la narración histórica y la representación teatral recrean esos cinco siglos del devenir histórico del principal templo de Alcalá del Río para poner en valor y divulgar su rico patrimonio artístico?.

 Dentro del programa Otoño Cultural de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá del Río y con la intención de poner en valor el patrimonio histórico artístico ilipense, el próximo sábado 24 de noviembre, a las 20:30 horas en la parroquia alcalareña se escenificará TAÑIDOS DE LA MEMORIA una recreación histórico musical de la Iglesia de Santa María de la Asunción.

 
 “El 15 de agosto del año 1247, antes de que las tropas de Fernando III el santo abandonaran la recién conquistada Alcalá del Río para iniciar el cerco de Sevilla, se dio el primer paso para la futura construcción de la iglesia de Santa María de la Asunción. 
 Quinientos años más tarde en ese mismo lugar y otro 15 de agosto, tras haber sido reconstruida de los daños ocasionados por el Terremoto de Lisboa, se lleva a cabo una función religiosa en la que se estrena el nuevo órgano barroco de la parroquia. Corría el año 1757. 
 Dos fechas que marcan la historia de un templo y del pueblo de Alcalá del Río.
 
Ahora, un espectáculo en el que se fusionan la música de órgano, la narración histórica y la representación teatral recrean esos cinco siglos del devenir histórico del principal templo de Alcalá del Río para poner en valor y divulgar su rico patrimonio artístico ”.
 
En esta recreación intervendrán Abraham Martínez Fernández, organista, Julio Velasco Muñoz, narrador y la Compañía de Teatro A.C. Mairami.
 
Para recibir más información y para la venta de las entradas, se puede contactar con la Casa de la Cultura de Alcalá del Río (C/ Virgen de la Esperanza, 1 – 955650939 – cultura@alcaladelrio.es )
 
 
Concierto Iglesia Santa María de la Asunción