13 de noviembre de 2019

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Educación → Inicio del nuevo curso escolar en todos los centros educati...

Noticias

Inicio del nuevo curso escolar en todos los centros educativos de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar

Inicio del nuevo curso escolar en todos los centros educativos de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar
18/09/2017

unnamed (1)unnamed

Desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Alcalá del Río en coordinación con Delegación de Mantenimiento del Ayto. y Consejería de Educación se ha llevado a cabo durante los meses de verano un plan de mantenimiento para la puesta a punto del nuevo curso escolar sobre todos los centros de educativos de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar.

Dentro de esta actuación se han incluido tareas de limpieza, electricidad, fontanería, pintura y otros desperfectos que se van ocasionando a lo largo del curso. De esta manera, el curso escolar ha dado comienzo en su primera semana sin ninguna incidencia y durante el curso su servicio de mantenimiento continuará coordinado por las directivas de los centros junto a la Delegación de Educación del Ayuntamiento.
 


Rehabilitación de Baños CEIP San Gregorio de Osset
 
La Delegación de Educación se plantea cada año con todos los centros actuaciones a tres niveles mantenimiento ordinario, actuaciones anuales y actuaciones a medio-largo plazo. En este sentido, durante el periodo vacacional, debido a la magnitud de la obra, este verano se han ejecutado las obras de renovación total de los baños de infantil y mejoras en el resto de aseos que este curso estrenan los alumnos del CEIP San Gregorio de Osset.
 
Una acción pendiente con la consejería y que como ha perseguido la Concejal delegada de Educación, Esperanza Bravo, hoy es otra realidad para nuestros centros. Pequeñas intervenciones que se van sumando como la renovación todo el sistema de apertura y cierre de persianas en todas las aulas con un total de 90 ventanas en este centro o como se hiciera el curso anterior en el CEIP Maestro Rafael Bravo Martín con la construcción del muro del patio del centro.
 
La Delegación de Educación tiene fijo sus objetivos para el nuevo curso escolar entre los que se encuentra seguir concienzudamente la evolución del proceso de construcción del nuevo centro escolar para Alcalá del Río, conseguir un nuevo proceso para centro en San Ignacio consiguiendo y conseguir la renovación de todos los centros de primaria del municipio, así como, garantizar resultados de los trámites previos necesarios y ya iniciados para la dotación de comedor escolar.