10 de abril de 2020

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Otras Noticias → Coordinación con los Cuerpos de Seguridad

Noticias

Coordinación con los Cuerpos de Seguridad

Coordinación con los Cuerpos de Seguridad
16/03/2020

En la mañana de hoy lunes, 16 de marzo, se ha mantenido reunión entre el Alcalde Antonio Campos Ruiz, la 1ª Teniente Alcalde Trinidad Ruiz Romero, el Sargento Comandante de Puesto Guardia Civil de Alcalá del Río y el Cabo Primero de la Guardia Civil de Alcalá del Río para tratar las medidas puestas en marcha de nuestra localidad desde que el pasado viernes 13 se declarara el Estado de Alarma.

Desde el Ayuntamiento de Alcalá del Río somos conscientes de la inquietud que esta situación, nueva para todos, está generando en los ciudadanos. De ahí que, desde este Ayuntamiento, hacemos un llamamiento a la calma y al seguimiento estricto de los protocolos que, desde otras administraciones superiores, nos están transmitiendo.
 
Las actividades que recoge el Real Decreto quedan estrictamente prohibidas siendo competencias de la Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local, el velar por el cumplimiento del mismo.
A nivel municipal, se está realizando el servicio de limpieza viaria y desinfección de las zonas con más afluencia así como el mobiliario urbano del mismo. Por otro lado, se realizará una limpieza en profundidad y desinfección en los centros educativos. En todos estos casos, se está cumpliendo con la normativa de salubridad e higiene.  

Las obras de competencia local están permitidas pero se regularán a unos servicios mínimos.
 
Comprendemos el malestar de todos y que sea difícil de entender el por qué ciertos servicios o comercios están autorizados y otros no. Todos estamos obligados al cumplimiento de la normativa que se nos viene impuesta, que son reguladas por el Ministerio del Interior y en potestad, de la Guardia Civil.
 
89856053_2572011759728914_2257930647572054016_o