18 de febrero de 2019

Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Salud y consumo → Participativa reunión informativa sobre la cláusula suelo

Noticias

Participativa reunión informativa sobre la cláusula suelo

Participativa reunión informativa sobre la cláusula suelo
25/01/2017
IMG_8318IMG_8324El pasado 21 de diciembre,  una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea dictaminaba que la banca debería devolver todo lo cobrado por cláusulas suelo. Una sentencia inapelable sin admisión de recurso.
 
Ante la incertidumbre y las importantes dudas que se detectan entre los vecinos y vecinas con esta nueva situación, la Delegación de Consumo ha querido ofrecer un primer encuentro para ofrecer información necesaria, herramientas y asesoramiento de este proceso, respondiendo a su compromiso moral con la ciudadanía.
 
Contando con la colaboración de Adicae Andalucía, asociación sin ánimo de lucro, se ha celebrado el pasado lunes en la Casa de la Cultura la Jornada informativa dónde se trataron diferentes cuestiones ¿ cómo sé si tengo cláusula suelo?, ¿qué pasos debo seguir para que nos quiten la cláusula? ¿me afecta la cláusula si he firmado un nuevo acuerdo?, que los asistentes pudieron preguntar y obtener respuesta.
 
Los vecinos y vecinas del municipio pueden dirigirse también la Oficina Municipal de Información a los Consumidores OMIC, ubicada en el Edificio Municipal Agencia de Desarrollo (C/Real de Castilla, 1) todos los miércoles de 9.00 h a 14.00 h.

Recordamos además que en la web municipal de www.alcaladelrio.es los ciudadanos disponen de la Agenda Empresarial Local donde podrán encontrar  entidades gestoras, seguros, etc. para lo que pueda estimar oportuno en determinados casos.