18 de noviembre de 2019

Estamos en:

Situación actual: Inicio Delegaciones Municipales Bienestar social Bono Social

Existe la manera de reducir el total de la factura eléctrica en los hogares más vulnerables, logrando alcanzar hasta un 40% menos: es el llamado bono social de luz. La medida, sufragada por el Gobierno de España, es una asistencia al pago del recibo de la luz y se dirige a consumidores/as y familias en situación de vulnerabilidad.

Su fundamento en una asistencia que las compañías eléctricas están obligadas a aplicar siempre que se cumplan una serie de requisitos.
 
¿Quién puede beneficiarse del bono social?
 
Si eres una persona física, tienes una potencia contratada en el hogar que no supere los 10kw, perteneces a la tarifa de último recurso (tarifa precio por horas) y el tramite está dirigido para tu residencia de primera ocupación, tienes todo el derecho a solicitarlo.
 
Hay tres colectivos que abarcan los descuentos para dicho bono:
 
- Consumidores vulnerables: descuento del 25%.
- Consumidores vulnerables severos: descuento del 40%.
- Consumidores vulnerables severos en riesgo de exclusión social, con la ayuda de la Comunidad Autónoma que cubra al menos el 50% de la factura. Estos usuarios no tendrán que pagar sus facturas de luz: descuento del 40%.
 
¿Cómo tramitar el bono social?
 
El bono social se puede solicitar por teléfono, por correo eléctrico, de manera presencial en la comercializara de referencia o por Internet.
Para obtener más información:

Bono social: https://www.endesaclientes.com/bono-social.html

Delegción de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcalá del Río. C/Real de Castilla, 1. Telf. 955650345

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 4 personas no les gusta este contenido.
  • A 4 personas les gusta este contenido.