Ampliación de las paradas de autobús en la línea Sevilla-Alcalá

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Ampliación de las paradas de autobús en la línea Sevilla-Alcalá

Iniciado el proceso en el pasado mes de marzo y tras el periodo de presentación, aceptación y tramitación legal del proyecto entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes, a finales de julio se iniciaron las obras para la creación de las nuevas paradas

Iniciado el proceso en el pasado mes de marzo y tras el periodo de presentación, aceptación y tramitación legal del proyecto entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes, a finales de julio se iniciaron las obras para la creación de las nuevas paradas.

 
    Se han comenzado las obras para la instalación de las nuevas paradas del autobús Sevilla-Alcalá y que vienen a cubrir las necesidades de las diferentes barriadas y urbanizaciones del municipio.
Esta gestión viene siendo reclamada por los vecinos desde hace ya varios años, teniendo en cuenta que han sido en los últimos 8 años cuando se ha producido el aumento demográfico de la población alcalareña a causa del desarrollo urbanístico y la construcción de nuevas viviendas. Tras un pequeño periodo de gestión entre el Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento de Alcalá del Río se hace posible que en aproximadamente un mes los usuarios del transporte púbico comiencen a disfrutar de la nueva distribución de lasparadas. 
 
    Es en marzo de 2012 cuando el Consorcio abre una convocatoria de alegaciones para los municipios pertenecientes al mismo, y es cuando desde el Ayuntamiento se presenta el proyecto de nuevo itinerario del autobús de la línea M-115 en el municipio. Tras solventar pequeños ajustes, como la exigencias de la construcción de apeaderos según la disposición y medidas reglamentarias, se culmina la negociación con la aprobación del mismo y el consecuente inicio de las obras en los lugares legalizados y viables.

     El nuevo servicio consta de seis paradas, convirtiéndose todas ellas en paradas de carga-descarga de forma simultánea, lo que produce que el autobús se convierta en un circular interno y posibilite que el transporte púbico este cercano a los diferentes núcleos de población de forma equitativa.
 
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