Carmen Posadas asiste al encuentro de Clubes de lectura de la provincia de Sevilla que se celebrará en Alcalá del Río

0044_Encuentro_con_carmen_posadas.jpg

Carmen Posadas asiste al encuentro de Clubes de lectura de la provincia de Sevilla que se celebrará en Alcalá del Río

04/03/2013

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) ha organizado un encuentro de clubes de lectura de la provincia de Sevilla con la escritora Carmen Posadas en Alcalá del Río. El acto será el próximo martes, 5 de marzo, en la Casa de la Cultura (C/ Virgen de la Esperanza, 1. Alcalá del Río) a las 18:00 horas, y contará con la participación de la autora, Mary Velasco, y de dos bibliotecarios, Antonio González y Mª Carmen Delgado.

El acto, que tendrá lugar el martes, 5 de marzo,  en la Casa de la Cultura de Alcalá del Río  a las 18:00 horas, estará conducido por los bibliotecarios Antonio González y Mª Carmen Delgado. 

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) ha organizado un encuentro de clubes de lectura de la provincia de Sevilla con la escritora Carmen Posadas en Alcalá del Río. El acto será el próximo martes , 5 de marzo , en la Casa de la Cultura (C/ Virgen de la Esperanza, 1. Alcalá del Río) a las 18:00 horas , y contará con la participación de la autora, Mary Velasco , y de dos bibliotecarios, Antonio González y Mª Carmen Delgado .

  Desde hace años, el Centro Andaluz de las Letras viene desarrollando una importante labor para aproximar la lectura a todos los sectores de la población. Fruto de esta actividad son los clubes de lectura, grupos de personas que se reúnen periódicamente para comentar un libro, disfrutando de una lectura íntima y compartiendo además esas lecturas con otras personas.

  El objetivo de los encuentros provinciales de la Red Andaluza de Clubes de Lectura es acercar a los lectores, autores de reconocido prestigio, como es el caso de la escritora Carmen Posadas . S erá un acto donde los miembros de los clubes de lectura tendrán la oportunidad de conocer y conversar con la autora sobre su producción literaria, y a su vez, la propia escritora conocerá de primera mano la opinión que tienen los lectores de sus libros, especialmente, de su última novela publicada El testigo invisible (Planeta, 2013).

  Para esta actividad está prevista la asistencia de más de 180 personas procedentes de 10 clubes de lectura de la provincia de Sevilla de los siguientes municipios: Alcalá del Río, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Cantillana, Cazalla de la Sierra, Castiblanco de los Arroyos, El Viso del Alcor, Guillena, La Rinconada y Sevilla. Actualmente, pertenecen a la  Red unos 430 grupos de lectura en Andalucía , de los que más de 60 son de la provincia de Sevilla . La Red Andaluza de Clubes de Lectura moviliza actualmente más de 1.200 lotes de libros de unos 20 ejemplares cada uno, y durante 2012 supuso la realización de unas 1.700 sesiones para aproximadamente 56.000 lecturas en toda Andalucía.

  Carmen Posadas (Montevideo, 1953). Reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades en las que su padre desempeñó cargos diplomáticos. Comenzó escribiendo para niños y en 1984 ganó el Premio Ministerio de Cultura. Es autora, además, de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas, entre las que destaca Pequeñas infamias , galardonada con el Premio Planeta de 1998. Sus libros han sido traducidos a veintitrés idiomas y se publican en más de cuarenta países. La acogida internacional, de lectores y de prensa especializada, ha sido inmejorable. Pequeñas infamias recibió excelentes críticas en The New York Times y en The Washington Post . En el año 2002 la revista Newsweek saludaba a Carmen Posadas como «una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación».

Encuentro con carmen posadas