Comienza una nueva campaña de desratización, desinsectación y desinfección del alcantarillado

WhatsApp Image 2021-06-24 at 08.57.01

Comienza una nueva campaña de desratización, desinsectación y desinfección del alcantarillado

24/06/2021

La actuación se ha llevado a cabo en Esquivel, San Ignacio, El Viar así como las urbanizaciones de Balcones de Guadalquivir y Mirador del Río y continúa en Alcalá durante estos días

IMAGE

La Delegación de Mantenimiento del Ayuntamiento comenzó en el día de ayer con los servicios de desinfección, desratización y desinsectación con el objetivo de eliminar las plagas de insectos estacionales que se encuentren en el alcantarillado público.

Las labores se encargan del tratamiento combinado de desratización y de desinsectación en el viario público.

Es posible que en los próximos días se pueda observar un aumento de insectos saliendo de los imbornales. Esto sucede cuando el tratamiento realiza su función y los insectos aparecen evitando los biocidas.

Los biocidas empleados solo se aplican en la red de alcantarillado y en las conducciones soterradas, a salvo de niños, transeúntes, mascotas y especies no diana. La diagnosis y aplicación es desarrollada por Director Técnico de Nivel 3, autorizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Todas las actuaciones de control han sido diagnosticadas previamente.

Aprovechamos para informar que estas labores no obtienen el resultado esperado si no se procede, de igual forma, a realizar los trabajos de limpieza y desinfección privados en la red de alcantarillado de cada domicilio para acabar con estos insectos que aparecen, principalmente, con la llegada de las altas temperaturas.