Continúa el estudio de la red eléctrica en Calle Huelva tras los repetidos incendios en los últimos años

0021_calle_Huelva_x4x.JPG

Continúa el estudio de la red eléctrica en Calle Huelva tras los repetidos incendios en los últimos años

Técnicos de SEVILLANA ENDESA y de la Delegación de la Delegación de Industria se trasladan Alcalá del Río para iniciar las tareas de investigación sobre los casos de incendios ocurridos en la Barriada de El Hermanamiento.

    En la mañana de hoy, 22 de mayo,  Técnicos de la Delegación de Industria y técnicos de ENDESA se han reunido con Antonio Campos, Alcalde de Alcalá del Río, Salvador Carrión, Concejal de Infraestructura y Seguridad Ciudadana, y el Técnico de Electricidad, Rubén López, para el estudio de los  posibles problemas  en la red eléctrica en la Calle Huelva en la Barriada de El Hermanamiento. calle Huelva (1)

   El pasado 18 de abril sobre las 11.30 horas un nuevo incendio aparecía en una de las casas de esta calle. Una tragedia que preocupa más si cabe, al ser  éste el cuarto incendio en la Calle Huelva, ocurriendo el primero en el año 2003. Todos ellos sin heridos, pero con unos incalculables daños materiales.

   El mismo día, Antonio Campos, se trasladó al lugar y prometía la investigación de este problema, por la lamentable situación que han tenido que vivir estas familias y por la seguridad de todos estos vecinos que llevan años muy preocupados por estosaccidentes. 

    De esta manera, el día siguiente, 19 de abril, salía por registro salida una petición escrita de la alcaldía a SEVILLANA ENDESA  exigiendo una inspección exhaustiva de la instalación eléctrica exterior de las viviendas situadas en la calle Huelva, así como en toda la Barriada de El Hermanamiento, con el fin de descartar la existencia de avería en las instalaciones de SEVILLANA.  Siguiendo con las peticiones de alcaldía, el 10 de mayo, se le trasladaba a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo lo ocurrido durante años en esta zona y la urgente necesidad de investigar e inspeccionar de forma  exhaustiva.

   Estos técnicos especialistas se han trasladado a la casa afectada en el pasado mes de abril para ver in situ la situación e instalación de la misma, además han visitado a los vecinos que en años anteriores han pasado por esta terriblesituación.  

calle Huelva (3)

calle Huelva (4)