El Alcalde de Alcalá del Río firma convenio con Hermanos Mayores de la Hdad. de la Vera-Cruz y Hdad. de la Soledad

021_convenios.jpg

El Alcalde de Alcalá del Río firma convenio con Hermanos Mayores de la Hdad. de la Vera-Cruz y Hdad. de la Soledad

30/10/2017

Cumpliendo con las obligaciones del Ayuntamiento de velar por la difusión y puesta en valor del patrimonio histórico, simbólico, arqueológicos y etnográfico del municipio el Ayuntamiento ha llevado a cabo importante propuesta de Alcaldía con dos de las principales hermandades que han colaborado desde primer momento en este propósito con sus conjuntos patrimoniales.

Cumpliendo con las obligaciones del Ayuntamiento de velar por la difusión y puesta en valor del patrimonio histórico, simbólico, arqueológicos y etnográfico del municipio el Ayuntamiento ha llevado a cabo importante propuesta de Alcaldía con dos de las principales hermandades que han colaborado desde primer momento en este propósito con sus conjuntos patrimoniales.

Con el fin de dar cumplimiento, en los días previos a la celebración de las quintas Jornadas de Patrimonio, se ha celebrado la firma de los acuerdos por parte de Antonio Campos Ruiz como Alcalde de Alcalá del Río junto a Francisco José Fernández Romero como Hno. Mayor de la Hdad. de la Vera-Cruz y Antonio Pérez Velázquez, Hno. Mayor de la Hdad. de la Soledad.
 
De esta manera, se consigue que el valioso patrimonio de ambas entidades cofrades formen parte del conjunto histórico del municipio facilitando el acceso de vecinos y visitantes a través de los eventos y medios municipales.
 
Con la rúbrica de este importante acuerdo, se plasma años de colaboración y sedefine el presente y futuro con la oficial autorización para que el Ayuntamiento, a través de su Delegación deCultura,  acceda a este patrimonio religioso y cultural con el fin de realizar visitas guiadas para poner en valor y dar a conocer el mismo.
 
Un año más, con este proyecto las casas hermandades y conjunto patrimonio de ambas hermandades han formado parte de las importantes Jornadas de Historia y Patrimonio de Alcalá del Río cuya participación y demanda afianzan esta propuesta municipal que crece edición tras edición.
 
 
convenio2 copia convenio1