El Ayuntamiento de Alcalá del Río solicita el servicio de Taxi a Demanda para Esquivel, San Ignacio y El Viar

2018_09_18_taxi-1140x620

El Ayuntamiento de Alcalá del Río solicita el servicio de Taxi a Demanda para Esquivel, San Ignacio y El Viar

06/05/2021

El servicio de Taxi a Demanda se tratará de una alternativa adicional que coexistirá con el autobús y que tendrá un precio similar a su tarifa

WhatsApp Image 2020-11-30 at 13.57.45

El pasado 28 de abril, el alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, se reunió con el Director Gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, D. Juan Carlos García, en el que trasladó las necesidades de los vecinos pedáneos.

La situación sanitaria ha agravado los insuficientes servicios de transporte público en estos núcleos de población, por lo que el alcalde de Alcalá del Río trasladó la necesidad de conectar dichas pedanías con el núcleo urbano de Alcalá del Río.

Por ello, el Ayuntamiento solicitó a la Consejería de Fomento de Sevilla la adhesión al servicio de Taxi a Demanda para estos núcleos de población. El director del Consorcio de Transporte del Área de Sevilla mostró su conformidad con dicha petición, animando al Ayuntamiento a solicitar a la Consejería de Fomento la adhesión de estas conexiones en el tercer programa de taxi a la demanda, denominado “Andalucía Rural Conectada”, que beneficiará en toda Andalucía a 73.554 habitantes y que tiene como función principal otorgar a estos núcleos de una conexión directa con municipios donde se encuentren sedes administrativas, judiciales o asistenciales.

Cabe destacar que esta medida solicitada supondría una alternativa adicional al transporte público tradicional, por lo que coexistirían con el único fin de mejorar el servicio en nuestros núcleos de población.

Desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando sin descanso para otorgar a nuestros vecinos pedáneos este servicio público totalmente necesario y una vez llegue respuesta por parte de la Junta de Andalucía, se comunicará a los vecinos y vecinas de Esquivel, San Ignacio y El Viar.