Este sábado teatro para todos con "La niña que riega las albahacas"

042_Teatro.jpg

Este sábado teatro para todos con "La niña que riega las albahacas"

24/11/2014

El próximo sábado, 29 de noviembre, como actividad cierra del programa organizado desde la Delegación de Igualdad podremos disfrutar de una recomendable obra de teatro para todos los públicos con ?La niña que regaba las albahacas? a cargo la compañía Dos Lunas Teatro.

El próximo sábado, 29 de noviembre, como actividad cierra del programa organizado desde la Delegación de Igualdad podremos disfrutar de una recomendable obra de teatro para todos los públicos con “La niña que riega las albahacas” a cargo la compañía Dos Lunas Teatro.

Se trata de un texto teatral de Antonio Rodríguez Almodóvar, basado en el cuento popular andaluz del mismo nombre. La obra nos introduce en la historia de tres hermanas que tienen la encomienda de un padre viajero de no salir de su casa salvo para regar, una vez al día, una maceta de albahaca. A partir de este planteamiento inicial se introduce una historia de burlas, amor, odio, trampas y venganzas; entre la protagonista de la historia, Mariquilla, y un Príncipe enamorado.
 
Rodríguez Almodóvar, escritor galardonado en 2005 con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, es autor de más de 70 obras de este género, entre las que destacan Cuentos al amor de la lumbre, El parlamento de los animales, Las tres preguntas del rey y Cuentos de la media lunita.
 
Pueden recoger las invitaciones en la Delegación de Igualdad sita en C/Real de Castilla, 1, o bien en la Asociación de Mujeres La Margarita (San Ignacio), Mujeres Esquiveleñas y Asociación de Mujeres de El Viar.
 
Teatro