Intervención subvencionada sobre los restos arqueológicos de la muralla que aseguran la estructura y habitabilidad de las viviendas de la calle Mesones

006_IMG-20170124-WA0009.jpg

Intervención subvencionada sobre los restos arqueológicos de la muralla que aseguran la estructura y habitabilidad de las viviendas de la calle Mesones

En estos días se ejecutan las obras del proceso de restauración sobre tramo de la muralla que venía sufriendo riesgo de desplome, no sólo afectando a la estructura en sí sino a las viviendas colindantes, las cuales sufrían un imporantísimo peligro por la inestabilidad del bloque. Una petición realizada a la Diputación de Sevilla y aprobada dentro de la línea 4 del Plan estratégico 2016/2017 del Área de Concertación, teniendo cabida en el apartado primero de las Normas del Fondo de Cooperación Municipal, ya que concurren razones de urgente necesidad y de interés público, social y humanitario.

 En estos días se ejecutan las obras del proceso de restauración sobre tramo de la muralla que venía sufriendo riesgo de desplome, no sólo afectando a la estructura en sí sino a las viviendas colindantes, las cuales sufrían un imporantísimo peligro por la inestabilidad del bloque.

Una petición realizada a la Diputación de Sevilla y aprobada dentro de la línea 4 del Plan estratégico 2016/2017 del Área de Concertación, teniendo cabida en el apartado primero de las Normas del Fondo de Cooperación Municipal, ya que concurren razones de urgente necesidad y de interés público, social y humanitario.
 
Los gastos subvencionables los trabajos previos, trabajos de consolidación y restauración de muros perpendiculares al talud, reposición de sección perdida y sellado de grietas, así como aquellos que de manera indubitada respondan a la naturales de la actividad subvencionada.
 
Un importe total de la actividad de 34.240,82 € cuya inversión subvencionada por la Diputación de Sevilla es de 27.400 €, siendo el resto de aportación municipal. Una ejecución que consolidará los restos arqueológicos y la habitabilidad de las viviendas. 
 
IMG-20170124-WA0009 IMG-20170124-WA0003