LA NO FERIA 2021 DE ALCALÁ DEL RÍO YA TIENE SU CARTEL ANUNCIADOR

CARTEL FERIA SAN GREGORIO 2021 VERSIÓN RGB

LA NO FERIA 2021 DE ALCALÁ DEL RÍO YA TIENE SU CARTEL ANUNCIADOR

13/08/2021

“Historia por escribir” del alcalareño Daniel Manuel Domínguez Ortega será la encargada de anunciar la Feria y Fiestas patronales en honor de San Gregorio de Osset

IMG-8193
Un año más, la Delegación de Cultura ha organizado el Concurso para la elección del Cartel Anunciador de la Feria y Fiestas patronales en honor de San Gregorio de Osset.
Una vez celebrado, el jurado ha resuelto declarar ganadora la obra “Historia por escribir”, de nuestro paisano Daniel Manuel Domínguez Ortega.
Daniel, quien ya consiguió este galardón en cinco ocasiones, participa y se compromete en cada uno de los distintos certámenes que la Delegación de Cultura propone, bien presentando obras para representar la Semana Santa alcalareña o, como en este caso, nuestras fiestas patronales.
Alcalareño del 1987, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, desde joven se expresa a través del arte y el dibujo. Es todo un referente artístico en nuestro municipio realizando obras pictóricas por encargo de cualquier tema que se le presente. Su afán por seguir creciendo y aprendiendo lo han llevado ante grandes artistas de esta disciplina como el reconocido Rafael Laureano, vecino de Benacazón, que imparte clases de pintura regularmente donde Daniel ha aprendido nuevas técnicas de pintura.
 
Historia por escribir.
Es una composición artística digital de monumentos emblemáticos del pueblo sobre un fondo azul degradado. Un cartel diferente para una feria muy particular.
La obra gráfica, con medidas de 50 x 70 cm, se completa con elementos visuales alusivos a las fiestas patronales, tales como la tinta y la pluma, en referencia a San Gregorio de Osset y a toda la historia de nuestro pueblo, más toda la que nos queda por escribir: de ahí el título del cartel.
Finalmente, en la parte superior, los fuegos artificiales con los que culminan estos días de celebración. Un guiño especial de la obra es el rótulo del año 2021, que recoge la Corona del Escudo, pues este año también se conmemoran efemérides importantes para nuestra localidad.
El cartel será repartido la próxima semana por los comercios y escaparates de nuestra localidad.
 
Desde el Ayuntamiento damos la enhorabuena a Daniel por tan magnífica obra.