La Junta de Andalucía concede 693.000 euros a los jóvenes agricultores de Alcalá del Río

083_EntregaSub_jxvenes_agricultores_x16x.JPG

La Junta de Andalucía concede 693.000 euros a los jóvenes agricultores de Alcalá del Río

09/06/2016

El pasado sábado en la Soc. Cooperativa Andaluza de Productores del Campo el Delegado Territorial de Agricultura, Segundo Benítez, junto al Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos hacían entregan a once jóvenes agricultores del municipio las subvenciones por un inversión total de 693.000 euros para impulsar el relevo generacional y crear empleo en el sector agrario.

EntregaSub jóvenes agricultores (10) El pasado sábado en la Soc. Cooperativa Andaluza de Productores del Campo el Delegado Territorial de Agricultura, Segundo Benítez, junto al Alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos hacían entregan a once jóvenes agricultores del municipio las subvenciones por un inversión total de 693.000 euros para impulsar el relevo generacional y crear empleo en el sector agrario.

Unas subvenciones destinadas a la primera instalación agrícola de jóvenes agricultores para la mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias, así como, para la creación de empresas. Un importante plan de actuación y de ayuda desde la Administración para el futuro para el campo, para el medio rural y para su gente.
 
Concretamente, en nuestra provincia son 209 jóvenes los que se benefician de estas ayudas económicas que suman 13.306.000 euros y que supone una ayuda media por joven agricultor de 60.300 euros. Los beneficiarios de entre 18 y 40años, han demostrado que se instalan como empresarios agrícolas o ganaderos por primera vez, y se comprometen a mantener la actividad al menos durante cinco años.
 
El relevo generacional es una necesidad para la actividad agraria, uno de los principales motores económicos de Andalucía, ya que apenas el 9,4% de los titulares de explotaciones tiene menos de 40 años. Y en consecuencia es una prioridad para el Gobierno autonómico, que tiene como objetivos de sus políticas en este ámbito favorecer la incorporación de jóvenes mejor capacitados profesional y empresarialmente, impulsar la innovación y las nuevas tecnologías para aumentar la rentabilidad de las producciones y conseguir explotaciones mejor dimensionadas, más sostenibles y competitivas.
 
EntregaSub jóvenes agricultores (11) EntregaSub jóvenes agricultores (12) EntregaSub jóvenes agricultores (13) EntregaSub jóvenes agricultores (14) EntregaSub jóvenes agricultores (17) EntregaSub jóvenes agricultores (20) EntregaSub jóvenes agricultores (24) EntregaSub jóvenes agricultores (25) EntregaSub jóvenes agricultores (27) EntregaSub jóvenes agricultores (2)