La solidaridad del pueblo alcalareño continúa con la campaña de ayuda a Ucrania

puntos ucrania

La solidaridad del pueblo alcalareño continúa con la campaña de ayuda a Ucrania

18/03/2022

El Ayuntamiento cede sus instalaciones para el almacenamiento de productos de primera necesidad recogidos en los distintos puntos de recogida municipales

Desde que el pasado 3 de marzo se informara a la ciudadanía de la campaña solidaria que el Ayuntamiento, en colaboración con la movilización llevada a cabo por los vecinos de origen ucraniano, realizara en nuestro municipio, son muchos los alcalareños y alcalareñas que han mostrado su apoyo a Ucrania aportando, a través de los distintos puntos de recogida municipales, su ayuda en forma de alimentos, ropa, material sanitario u otros enseres de carácter urgente.

Para mayor organización de estas recogidas, el propio Ayuntamiento, a través de sus delegaciones de Bienestar Social e Infraestructuras, ha cedido a estos vecinos un edificio municipal para el almacenamiento de estos productos así como el compromiso de la recogida y traslado del material recaudado a dichas instalaciones para su posterior clasificación y preparación de envío.

Los gestos de ayuda están llegando también a traves de las distintas hermandades, asociaciones, entidades y centros educativos, quienes están llevando a cabo diferentes acciones de colaboración tan necesarias en estos momentos.

Aprovechamos para informar, que tal como nos trasladan los voluntarios que están coordinando estas recogidas, queda suspendida la admisión de ropa ya que se han visto desbordados ante tanta acogida. Sí se hace preciso el acopio de alimentos de primera necesidad, convenientemente envasados, además de material sanitario e higiénico.
 
Recordamos que los puntos de recogida municipales son:
Delegación de Bienestar Social (C/Real de Castilla): de lunes a viernes de 10 h a 14 h.
Casa de la Cultura: de lunes a viernes de 17 h a 20 h.
 
Agradecemos a todas las personas que están colaborando y animamos a quienes todavía no hayan podido hacerlo. 
Esperamos que muy pronto toda esta barbarie finalice y la paz regrese al país ucraniano.
puntosucrania (2)