Nueva Comisión Municipal de Absentismo Escolar

absentismo

Nueva Comisión Municipal de Absentismo Escolar

02/12/2021

La Comisión Municipal está formada entre Ayuntamiento, Centros Educativos, Servicios Sociales, Salud y Policía.

absentismo

La Comisión Municipal contra el Absentismo Escolar mantuvo en el día de ayer la reunión trimestral de trabajo para tratar la situación actual de absentismo en los centros educativos. En estas reuniones, se abordan nuevas medidas estratégicas para la prevención del absentismo haciendo hincapié en la necesidad de seguir trabajando con las familias para así evitar que aumente el número de casos.

La Comisión está integrada por los representantes de los claustros de los diferentes CEIPs, junto con el Ayuntamiento, representado por las delegaciones de Educación, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana.

La concejala de Educación, preside cada sesión en la que se debaten los casos de absentismo detectados en los centros y se plantean soluciones globales contando con la experiencia y conocimiento de cada uno de sus integrantes.

En esta comisión, además, se lleva a cabo la Mesa de la Infancia, que trabaja conjuntamente con la Comisión de Absentismo y en la que se dan a conocer las actuaciones y servicios presentes en Alcalá del Río, Esquivel, San Ignacio y El Viar.